martes, 20 de julio de 2010

Forman PAN y Convergencia frente en Congreso de Campeche

El Financiero
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de julio de 2010. 16:55
Autor: Redacción
Web: http://www.elfinanciero.com.mx/

  • Asimismo, llamaron a firmar un pacto con el resto de los partidos
  • Construir una agenda legislativa conjunta que aborde temas trascendentales para la vida democrática del estado, el objetivo
Campeche, 19 de julio.- Líderes locales del PAN y Convergencia formaron un frente común y llamaron a firmar un pacto con el resto de los partidos para construir una agenda legislativa conjunta que aborde temas trascendentales para la vida democrática del estado.
Ello, ya que, aseguraron, las anteriores legislaturas han eludido a esa responsabilidad legal y moral.
En conferencia conjunta, la dirigente estatal del PAN, María Asunción Caballero May, y su par de Convergencia, Manuel Zavala Salazar, plantearon la necesidad de abordar temas en la actual legislatura.
Entre ellos, señalaron la reforma electoral, actualizaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reforma judicial y reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Los dirigentes partidistas descartaron que dicho frente común sea una “alianza” anticipada para los próximos procesos electorales, por lo cual pidieron se sumen partidos como Nueva Alianza, PVEM, PRD, PT y el propio PRI, así como establecer una mesa de trabajo.
Caballero May dijo que al involucrar al pueblo en el ejercicio del poder y toma de decisiones, se minimizan las prácticas monopólicas en la prestación de servicios públicos.
Refirió que ello se traducirá en un Congreso dinámico, y que se plasme en un documento, una agenda conjunta de temas interesantes sin anteponer ideologías.
Como se recuerda, el PAN cuenta con 14 legisladores en el Congreso local, el PRI con 17, Nueva Alianza con tres y uno del PVEM.
Cada partido presenta de manera individual su agenda legislativa previa al inicio de los periodos ordinarios de sesiones.
La dirigente estatal panista reconoció que en la actual legislatura se han relegado temas trascendentales para la vida democrática del estado, y ponderó la coincidencia de impulsar acciones conjuntas con Convergencia, para buscar un beneficio colectivo.
Por ello, exhortó a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil de la entidad, que coincidan con esta vocación de contribuir al fortalecimiento de las instituciones, para celebrar un gran pacto que marque el inicio de la instalación de una mesa de trabajo y debates.
El objetivo, dijo, es abordar temas trascendentes, que las anteriores legislaturas han dejado fuera de discusión, y ello se ha traducido en un notorio estancamiento en aspectos importantes en el ejercicio democrático en el estado.
El dirigente estatal de Convergencia, Manuel Zavala Salazar, llamó a sumarse a este esfuerzo, libre de fijaciones partidistas.
Consideró necesario que la sociedad civil organizada y los partidos políticos se involucren responsablemente, hasta lograr que quienes tienen en sus manos esta responsabilidad, discutan los temas primordiales que consideren importante los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario