jueves, 22 de julio de 2010

Oposición crea "Alianza Va" en Nezahualcóyotl


El Universal Estado de México
Sección: Elecciones 2011
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de julio de 2010.
Autor: Emilio Fernández
Web: http://www.eluniversaledomex.mx/

Militantes del PAN, PRD, PT y Convergencia, así como organizaciones sociales crearon un frente ciudadano en 15 municipios de la zona oriente, denominado Alianza Va, que pretende acabar con el cacicazgo del grupo Atlacomulco que ha gobernado por décadas el estado de México.

La idea, dijeron en conferencia de prensa, es encontrar un candidato para el 2011, sin importar su ideología, que resuelva los problemas de los ciudadanos de la entidad más poblada del país.

Julio César Bautista, dirigente del PRD en la zona oriente, Miguel Ángel Victoria Pozos, simpatizante del PAN, y Víctor Manuel Bonilla Guarneros, coordinador regional de Convergencia, coincidieron que "la candidatura común que se busca no necesariamente debe de ser del PAN, PRD o Convergencia porque también puede ser un aspirante salido de la propia sociedad sin que haya pertenecido a algún instituto político".

Julio Bautista consideró que ya es tiempo de que los mexiquenses tengan gobiernos democráticos, por lo que se busca el consenso entre las dirigencias para conformar una alianza y se obtenga la candidatura común para el 2011.

"Sabemos que México evolucionó, que ya no puede estar constreñido a una ideología partidaria, un claro ejemplo son las redes sociales que han tenido mucha influencia en la toma de decisiones e incluso han cambio votaciones, claro ejemplo de ello fue lo que se registró el pasado 4 de julio en algunos estados del país, en donde la maquinaria priísta quedó fuera del gobierno", expresó.

En tanto, Miguel Ángel Victoria señaló que la candidatura al gobierno del estado se hará por consenso. Todos los partidos participantes deberán someter al escrutinio popular a los aspirantes y " quien se encuentre mejor posicionado ese los vamos a impulsar, pero con una condición de que los participantes en la contienda elaboren un programa conjunto que una a todas las expresiones porque no nada más es ganarle el poder a Enrique Peña", aclaró.

Bautista aseguró que las ideologías acartonadas ya no funcionan. "Este país necesita una democracia más activa, más participativa y más abierta. Fue un análisis que se hizo y de ahí que hayamos convenido sumarnos a este movimiento ciudadano de una alianza que participará en la medida de sus posibilidades en los consensos para la elección de gobernador, de presidentes municipales".
Por el momento, afirmó, "no vamos a aceptar dirigentes de los partidos sino sólo ciudadanos, ya que aceptar grupos sería aceptar imposiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario