martes, 20 de julio de 2010

Partidos del DIA ponen en la mesa nombres de precandidatos

Milenio (También El Financiero)
Sección: Estado de México / Política
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de julio de 2010. 20:17
Autor: Notimex
Web: http://www.milenio.com/

El dirigente del PRD Edomex mencionó los nombres de Héctor Bautista, Horacio Duarte, Alejandro Gertz Manero, el ya "destapado" Óscar González y Alejandro Encinas.
Héctor Bautista y Horacio Duarte son considerados como fuertes aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, anunció el dirigente estatal perredista, Luis Sánchez Jiménez.
Sánchez Jiménez dijo que las aspiraciones de Alejandro Encinas no están nada claras, “puesto que no ha tenido el tiempo suficiente para hacer patente su proyecto a los dirigentes del PRD en el Estado de México”.
Después de conocer que el PT ya tiene a Óscar González Yáñez como su aspirante a la gubernatura, dijo que “la decisión del PT está dentro de los acuerdos adoptados en el seno del DIA (PRD, PT y Convergencia) que propondrán a un político cada uno y de ahí saldrá el candidato”.
Agregó que el siguiente paso consistiría en presentar a ese candidato único ante el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), en el caso que el DIA determine formar alianza con ese partido.
Recordó que así sucedió recientemente en Sonora, Oaxaca y Puebla, “donde los resultados electorales son ampliamente satisfactorios para esa gran alianza partidista”.
Señaló que también Convergencia está manejando un nombre para que se convierta en el aspirante que presentará al interior del DIA, “se trata de uno de sus más prestigiados dirigentes, el ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero”.
Indicó que llegará el momento en que se tomen las decisiones por parte de los partidos de izquierda, PRD, PT y Convergencia, para decidir a un candidato único.
Después, junto con el del PAN, decidir quién será la persona que represente a la gran alianza mexiquense en la elección de 2011 para renovar el Poder Ejecutivo del Estado de México.
Respecto a la posible postulación de Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Sánchez Jiménez dijo que “Alejandro no ha tenido tiempo de hablarlo con nosotros, los dirigentes perredistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario