martes, 20 de julio de 2010

Satisfecho Roberto Carlos por meter a Convergencia al escenario estatal

Metronoticias.com
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de julio de 2010.
Autor: Juan Carlos Rodríguez Terrazas
Web: http://www.metronoticias.com.mx/

Reynosa, Tam.- Satisfecho de haber contribuido con un granito de arena para que el Partido Convergencia entrara al escenario estatal y municipal, el ex militante panista y ex candidato diputado local por el distrito 07, Roberto Carlos Rodríguez Romero, se reintegró a partir del día 15 del presente mes al cabildo local.
 
Sus primeras palabras en entrevista con MetroNoticias, fueron para señalar que está en espera de tener un análisis frio de su participación en el proceso del domingo 4 de julio, antes de tomar la decisión de afiliarse al partido que le dio la oportunidad de abanderar sus aspiraciones.
 
Dijo que dedicará los próximos días a analizar su situación y la del partido, que en Reynosa pasó a convertirse en la tercera fuerza política municipal superando a partidos con mucha más historial de participación que el PC, como el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.
 
Coincidiendo con otros activistas de otros partidos que intervinieron en la contienda electoral, destacó que la baja afluencia de participación ciudadana por los motivos que ya se conocen, afectaron en forma trascendente la votación de los partidos chicos.
 
Indicó, sin embargo, que no hay nada que lamentar cuando la decisión la tomó al afirmar que su ciclo dentro del Partido Acción Nacional ya había terminado.
 
Recordó que él no podrá ser expulsado del PAN como por allí algunas personas lo han solicitado, porque él, antes de aceptar su postulación con el Partido Convergencia, públicamente renunció a su militancia en ese instituto político.
 
Rodríguez Romero, reiteró las causas por las cuales se fue de Acción Nacional, recordando que el partido en el que él ingresó hace diez años no es el mismo que hoy elige a los candidatos de provincia desde la capital del país y desde un escritorio, olvidándose de la capacidad y los derechos de los militantes.
 
Lo más lamentable es que ha caído en otros errores que anteriormente criticó, como el vergonzoso “acuerdo en lo oscurito” firmado por Beatriz Paredes y César Nava para no constituir alianzas que puedan afectar el proyecto político del estado de México para las elecciones del 2012.
 
Sobre la baja participación ciudadana el día de la elección, dijo asumir su parte de responsabilidad como candidato, por no poder convencer a la ciudadanía de hacer valer este derecho constitucional, misma responsabilidad que deben compartir todos los candidatos y partidos políticos, así como la propia autoridad electoral.
Expuso que el PRI por tener mayores recursos económicos tuvo menor dificultad para mover su voto duro.
 
En lo personal dijo estar satisfecho con su participación y que acepta con honor asumir el costo político de su salida del Partido Acción Nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario