jueves, 22 de julio de 2010

Paredes traiciona a Convergencia: Diputado Juan José Castellanos

Periódicoexpress.com.mx (Nayarit)
Sección: Locales
Género: Nota informativa
Publicación: 22 de julio de 2010.
Autor: Ramón Vargas
Web: http://www.periodicoexpress.com.mx/

Tepic, Nayarit/ Julio 21.- Sorprendido se mostró el diputado local Juan José Castellanos Franco, al enterarse que el dirigente estatal del Partido Convergencia, Saúl Paredes Flores, ha decidido que su instituto político se sume al Partido Acción Nacional en el propósito de echar abajo la reforma constitucional que en materia electoral aprobó el Congreso de Nayarit.
 
Dijo que si Paredes Flores llega a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma, será la misma militancia del Partido Convergencia la que le reclame llevar a cabo esta acción.
 
Es que de verdad será inconcebible que sea el dirigente estatal quien se esté rechazando la reforma, la cual por su contenido indudablemente favorece a la participación democrática y beneficia ampliamente a los partidos pequeños, como Convergencia.
 
No es posible que sea Saúl Paredes quien se oponga a una competencia electoral más equitativa, con la que se da la oportunidad a los cuadros de convergencia de llegar a cargos de representación popular, indicó.
 
De llegar a concretarse lo de la acción de inconstitucionalidad reclamada a la Corte, Paredes Flores estaría traicionando a su partido y a sus compañeros, y peor aún, estaría contribuyendo a los partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que son los que han impulsado reformas legislativas para desaparecer a los partidos pequeños.
 
Aunque también puede darse el caso de que Saúl Paredes quiera pasarse a las filas del PAN o a las del PRD, como ya lo hizo su hermano Jesús, y por esa razón está tratando de quedar bien con ellos, al ponerse en contra del Partido Revolucionario Institucional, que fue el principal promotor de la reforma electoral, aún cuando con ello afectó las aspiraciones de varios de cuadros políticos, añadió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario