martes, 20 de julio de 2010

Leo Zuckermann. Juegos de poder, ¡¿Qué esperan?!


¿Qué tiene que pasar en este país para que las fuerzas políticas se sienten a dialogar y corrijan la estrategia de la lucha en contra del crimen organizado?
Leo Zuckermann
 
Yo francamente no entiendo. ¿Qué tiene que pasar en este país para que las fuerzas políticas se sienten a dialogar y corrijan la estrategia de la lucha en contra del crimen organizado? ¿No se han dado cuenta los políticos de lo que ha ocurrido estos últimos dos meses? ¿No han escuchado el mensaje, tan claro como aterrador, de lo que están dispuestos a hacer los delincuentes organizados? ¿Qué esperan?
 
Aparte de un promedio de 200 ejecutados por semana, recordemos lo que ha sucedido en materia de violencia estos dos últimos meses. Secuestraron a un político de alto perfil como es Diego Fernández de Cevallos. Las autoridades aseguran que el ex candidato presidencial panista, ex presidente del Senado, está vivo. Lo que sabemos con certeza es que fue raptado con lujo de violencia (se encontró sangre en el lugar de los hechos) y que las fuerzas del orden se retiraron de la investigación para dejar que la familia negocie directamente con los plagiarios.
 
Otro miembro de la clase política, el candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, para ser más precisos el próximo gobernador de ese estado de acuerdo con las encuestas, fue emboscado y asesinado unos cuantos días antes de la elección. El operativo fue al parecer de una precisión propia de una unidad de élite de los mejores ejércitos del mundo. 

Al día de hoy, todavía no se saben quiénes fueron los responsables de la ejecución de Rodolfo Torre, otro ataque más en contra de la clase política. Se sospecha que fueron miembros del cártel de Los Zetas. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario