miércoles, 21 de julio de 2010

Alrededor de 3 mil personas marchan “por la legalidad”


Milenio (También El Sol de Durango)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 20 de julio de 2010. 20:42
Autor: Silvia Ayala
Web: http://www.milenio.com/

Durango, Durango.- De la plaza de Armas de la ciudad de Durango hasta el Tribunal Estatal Electoral llegaron poco más de 3 mil personas que acompañaron a José Rosas Aispuro Torres en la marcha de la legalidad para pedir a los magistrados dar una resolución con total apego a derecho y con imparcialidad.
 
En punto de las 17:30 horas poco a poco se sumaron familias enteras, jóvenes, niños, estudiantes y trabajadores para formar el contingente que marchó por la calle 5 de Febrero.
Frente a Palacio de Gobierno realizaron un alto y lanzar porras como “Aispuro ya ganó” y “Aispuro Gobernador”.
 
El segundo alto fue ante el Poder Legislativo y de ahí, hasta el Tribunal Estatal Electoral (TEE), donde ya los esperaba un templete y sonido para que el candidato de la coalición diera un mensaje informativo.
 
En esta marcha también se contó con la presencia de Augusto Avalos, quien señaló “no nos van a robar esta victoria, Aispuro no está solo, somos muchos más los que votamos por el cambio y tienen razón los duranguenses votamos por la paz, por eso votamos por Aispuro Torres”.
Otro de los presentes fue el senador Guillermo Anaya, quien al igual que su antecesor manifestó todo el apoyo a Aispuro Torres al señalar que el PRI: “pretende robarle a Aispuro su triunfo, pero no sólo lo están robando a él, sino a todos los duranguenses y no estamos dispuestos a permitirlo, vamos a luchar, vamos a defender cada voto que la ciudadanía no ha dado, el 15 de Septiembre será José Rosas Aispuro Torres, quien rendirá protesta como gobernador de Durango”.
 
Por su parte, el candidato de la coalición José Aispuro, destacó que una vez más el partido en el gobierno trató de impedir por todos los medios que esta reunión se llevara a cabo y amenazaron a los concesionarios de autobuses urbanos para que no transportaran a ciudadanos hacia el punto de la reunión y sin embargo, aquí están, gracias por su apoyo.
 
Cabe mencionar que mientras pronunciaron los discursos frente al Tribunal Estatal Electoral, las oficinas fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva dependiente de la Secretaría de Seguridad del gobierno del estado.
 
En un breve discurso, Aispuro Torres se refirió a la entrega de más de 700 hojas que contienen las pruebas de las irregularidades del 4 de julio, mismas que son suficientes para que los magistrados del TEE, luego de que las analicen encuentren las pruebas suficientes para abrir cerca de 400 casillas en las que existen dudas y de esta manera revertir el resultado.
 
“Sin embargo, si los magistrados también cierran sus ojos a esta realidad, nos iremos al Tribunal Federal, defenderemos su voto hasta sus últimas consecuencias”, dijo.
Y pese a que la lluvia se hizo presente, las personas permanecieron inmóviles escuchando al candidato en una muestra más de que su apoyo es incondicional. Acto seguido José Aispuro, Guillermo Anaya, Augusto Ávalos, Soledad Ruíz, Juan Carlos Gutiérrez y demás personajes, ingresaron al Tribunal para entregar un escrito que contiene de manera concentrada las irregularidades que más afectaron a la Coalición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario