miércoles, 21 de julio de 2010

Bajo Reserva


En el PRI se vive la calma que antecede a la tormenta. En breve, nos dicen, iniciará una guerra de baja intensidad en la disputa por la presidencia nacional del tricolor. Beatriz Paredes dejará la dirigencia en marzo próximo, durante el aniversario del partido, y su sucesor llegará ese mismo día. Aunque hay tres candidaturas delineadas, ninguna se ve firme. Ulises Ruiz se perfilaba, pero al perder Oaxaca la tiene muy difícil. 

Fidel Herrera también se apuntaba, pero en la cúpula priísta no gustó que la contienda por el gobierno veracruzano fuera tan cerrada. Algunos dicen que Emilio Gamboa comienza a tomar fuerza, aunque otros aseguran que el tamaño de los apoyadores es similar al de los que están dispuestos a trabajar para que no llegue a la presidencia priísta. Ante este escenario el camino queda libre para algún miembro del partido que logre garantizar la unidad necesaria para encarar el 2011 y el 2012. ¿Habrá alguno?
 
“Si se trata de inventarme casas, mejor me hubiera inventado una en las Lomas, y no en Santa María la Rivera o en la Del Valle”, dice el diputado Guadalupe Acosta Naranjo en respuesta a las acusaciones de su colega petista Gerardo Fernández Noroña, quien asegura que desde que el perredista llegó a San Lázaro, ha gastado varios millones de pesos en dos casas. Fernández, quien acusa a Acosta y al grupo de Los Chuchos de querer imponer, en combinación con el PAN, el cobro del IVA generalizado, ha amenazado con impulsar una investigación por enriquecimiento ilícito. 

Ahora, Acosta le pide a Fernández que presente pruebas y recuerda que la única vez que él ha pedido que se aumenten los impuestos es cuando presentó una iniciativa para que se le cobrara a los dueños de las empresas de los “gansitos y churrumais” un gravamen para financiar los gastos que ocasionan los problemas de salud generados por el consumo de alimentos chatarra. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario