miércoles, 26 de octubre de 2011

Aprueban nueva integración de la CEE.


El Norte
Género: Nota Informativa
Publicación: 24 de octubre de 2011
Autor: Veronica Ayala

 (24-oct.-2011).- Con la integración del comisionado Manuel Gerardo Ayala Garza, en sustitución del fallecido Roberto Villarreal Roel, la Comisión Estatal Electoral aprobó hoy su nueva integración de cara al proceso electoral del 2012.

En sesión extraordinaria se acordó que Ayala Garza, quien fue designado por el Congreso local el pasado 4 de octubre, fungirá como comisionado secretario, el mismo puesto que tenía Villarreal Roel.

El resto de los integrantes mantienen sus cargos: Luis Daniel López como comisionado presidente; Miriam Hinojosa como primer vocal; Claudia Patricia Varela como segundo vocal y Mauricio Farías como tercero local.
Mientras que como comisionados suplentes se encuentran Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon y Víctor Eduardo Salgado Carmona.

En la misma sesión también se aprobó por unanimidad el nombramiento de Farías como comisionado instructor, pese a los cuestionamientos de los representantes de algunos partidos políticos que le atribuyen las fallas en las resoluciones emitidas durante el pasado proceso electoral.

Aunque también se propuso la integración de la Comisión de Vigilancia del Financiamiento Público y Privado de los Partidos Políticos éste no fue votada ante la inconformidad de comisionados y representes de los partidos políticos.

Mientras que Hinojosa señaló que este tema no había sido abordado con anterioridad, Ayala Garza y la representante de Movimiento Ciudadano, Blanca Rocío Carranza, cuestionaron el que se propusiera a Salgado Carmona, quien es suplente, como presidente de dicha comisión.

Tras señalar que deben ser cautos en el cumplimiento de la ley para salir fortalecidos, el nuevo comisionado secretario lamentó el que haya cuestionamientos desde la conformación de dicho órgano y advirtió que de aprobarse así estará sujeto a quejas de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario