jueves, 13 de octubre de 2011

Defiende PAN combate de García Luna contra crimen


La Crónica de Hoy (también SDP Noticias y Criterio Hidalgo)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011 – 20:39
Autor: Notimex

En la comparecencia del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados por la Glosa del V Informe de Gobierno, la bancada del PAN rechazó que la estrategia contra la delincuencia organizada sea fallida.

Sin embargo, diputados del PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PVEM cuestionaron la estrategia en esa materia aplicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, porque ésta ha registrado más de 50 mil asesinatos en el país en lo que va del sexenio.

Al mismo tiempo, responsabilizaron a los gobernadores y alcaldes de las entidades en donde se han dado los más altos niveles de violencia e impunidad.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de Jesús Aguirre Maldonado, señaló que la lucha contra el crimen organizado no ha arrojado los resultados necesarios, pues se ha incrementado la ola de violencia de manera desmedida.

A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Santana Alfaro, afirmó que la realidad del país es dramática e inversa a las cifras que refleja el gobierno federal, y criticó la escasa inversión que se ha dado en políticas sociales.

De su lado, la diputada del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adriana Sarur Torre, aseveró que el esfuerzo en materia de seguridad no ha sido suficiente para detener la ola de violencia en el país.
Luego, la legisladora perredista, Leticia Quezada, entregó a García Luna copia de la solicitud de juicio político en su contra, promovida la víspera por legisladores federales en San Lázaro, le dijo.

Después, solicitó un minuto de silencio al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Ovando, en memoria de los mexicanos que han muerto como “consecuencia de la llamada guerra contra el crimen organizado”.

Acto seguido, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) las quejas por violaciones a esos derechos se han incrementado en 180 por ciento.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Teresa Rosaura Ochoa Mejía, señaló que el Estado no ha cumplido con la obligación de otorgar seguridad a los ciudadanos.

“El tema de seguridad está en el centro del debate por malos resultados y mala práctica implementada”, señaló.
Sin embargo, por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, señaló que no hay lucha más legítima que la de proteger a la ciudadanía de los criminales, por lo que su fracción reconoce las acciones que desde el gobierno federal se han dado.

Acusó a los gobiernos del PRI en estados como Veracruz y Coahuila de sólo pedir apoyo y no trabajar en el combate a la delincuencia, cuando 79 por ciento de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario