miércoles, 12 de octubre de 2011

PT apoyará a López Obrador; Movimiento Ciudadano no ha decidido con quién ir

Correo (Guanajuato)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Martín Fuentes

Rodolfo Solís Parga afirmó que en Guanajuato el PT apoyará "sin duda" y "sin titubeo" a Andrés Manuel López Obrador, mientras que Eduardo Ramírez Granja, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que éste no está casado con el tabasqueño, y recordó que también existe la posibilidad de que el candidato de la izquierda sea Marcelo Ebrard.

Solís Parga recordó que, por decisión en un congreso, desde el 2008 el PT respalda a López Obrador, "y vamos a mantenernos, el apoyo se mantendrá, sin duda, sin titubeo", subrayó, quien es parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de ese instituto político.

En ese tenor, comentó que el PT ya presentó a los órganos nacionales del partido una lista de aspirantes a cargos de elección popular, a diputaciones federales y senadurías.

"La intención es hacer una alianza entre los partidos del DIA de manera formal para el proceso electoral y, entonces, a pesar de que el PRD tiene una serie de procesos internos que está desahogando y que no le permiten participar plenamente en todo este asunto, el PT ha hecho ya una proposición de perfiles", añadió.

En entrevista por separado, Eduardo Ramírez Granja aclaró que Movimiento Ciudadano no está casado con López Obrador, y recordó que está abierta la posibilidad de que el tabasqueño o Ebrard Casaubón sea el candidato a la presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario