jueves, 13 de octubre de 2011

Solicitarán al Gobernador de Zacatecas la creación del Fondo Municipalista


El Sol de  Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Rubén Valdez

Zacatecas, Zacatecas.- Avanza la posibilidad del Fondo Municipalista de mil millones de pesos para los 58 ayuntamientos en la entidad, con el apoyo de las dirigencias estatales, de la Asociación de Alcaldes, para tratar una reunión con el gobernador de la entidad, llegar a acuerdos y mañana jueves harán oficial la petición de que pudieran hacer una junta. Anunciaron una gran movilización de personas para el próximo martes.

En conferencia de prensa,
el Presidente de Tlaltenango, además de encabezar a la Asociación de Alcaldes de Zacatecas, Marco Antonio López Martínez; los dirigentes políticos del PT, David Monreal; del Movimiento Ciudadano Elías Barajas Romo; del PRD, Gerardo Espinosa y a nombre del PAN, Silvia Rodríguez Ruvalcaba, anunciaron que solicitarán una reunión con el gobernador, harán una movilización el próximo martes y buscarán que se den recursos suficientes para atender las diferentes crisis que estallan en territorio zacatecano.

Los mismos presidentes y las dirigencias de los partidos están haciendo un análisis del Presupuesto del año anterior, de esa revisión encontraron fondos suficientes para crear el Fondo Municipalista, aparte de ello, la presupuestación aproximada para el próximo año de 24 mil millones de pesos para Zacatecas y sin quitarle nada del presupuesto normal, solamente lo que se consigue de manera extraordinaria de la federación, se puede crear el Fondo, sin la necesidad de recortar, sin que se afecten los programas estatales.

Hay dependencias que están duplicando programas, hay otras secretarías que tienen un gasto excesivo que no se ha visto reflejado el beneficio en favor de la población pero eso se planteará de manera concreta en los próximos días.

La voluntad también de los priístas cuando en conferencia de prensa señalaron que están buscando un Fondo de 2 mil millones de pesos y están entendiendo la necesidad que hay en los municipios y se están sumando a la propuesta que están haciendo los municipios al estado y a la federación porque el problema no solamente es de los presidentes municipales que conforman la Asociación de Alcaldes sino para todos los municipios del estado, incluidos los municipios gobernados por el PRI.

ESCUCHAR A LA SOCIEDAD, NO SOLAMENTE A LAS DEPENDENCIAS
Elías Barajas Romo, dirigente del Movimiento Ciudadano, dijo que han un desdén de parte del gobierno para con los municipios, que tienen graves problemas, que viven una grave crisis, que además de tener la responsabilidad de prestar los servicios indispensables también la necesidad de atender a la gente que en las comunidades rurales tiene hambre, en los barrios tienen hambre y que se enfrentarán en los próximos meses.

Anunció que se iniciará una gran lucha de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que iniciará el próximo martes, con la manifestación de organizaciones sociales que piden ser escuchadas cuando se esté elaborando el Presupuesto del Estado.

El Presupuesto Estatal no solamente se construye escuchando a los titulares de las dependencias del gobierno del estado, sino que debe atender a las exigencias y necesidades planteadas desde la sociedad civil y desde los ayuntamientos en el estado.

No queremos que el gobierno lo haga solo porque se han hecho gestiones por parte de diputados que no son del PRI, para que vuelvan la vista a Zacatecas desde la federación. En cambio hay mal trato político del gobierno. Partidizando las acciones del mismo gobierno es sumamente violento, es echarle más leña al fuego.

Es momento de que el gobierno despartidice sus acciones, que tome en sus manos la responsabilidad que los ciudadanos le dieron. "Basta porque Miguel Alonso tiene que entender y escuchar a los zacatecanos ante la situación grave".

Ante las comparecencias, hay elementos para solicitar al gobernador para que remueva al Secretario General de Gobierno que diciéndose discreto, es sumamente irresponsable no atender los asuntos de su responsabilidad y del Secretario de Seguridad Pública que pensó que era fácil atender los problemas pero que es incapaz de atender esos mismos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario