jueves, 27 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano apoya a Nicolás Contreras

Ecos de la Costa –también Diario de Colima–
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de octubre de 2011
Autor: Redacción

Notiecos/Colima.- El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Francisco Parra García, se pronunció por apoyar la propuesta del diputado local Nicolás Contreras Cortés, en el sentido de castigar a aquellas empresas que construyan en zonas de riesgo, o cercanas a las márgenes de ríos y arroyos, para que se fomente la cultura de la prevención de desastres y no la cultura de reacción, tal y como sucedió con el huracán Jova.

El dirigente político explicó que a pesar de que no hubo pérdidas de vidas humanas a causa del desbordamiento de las causes de los ríos, es urgente y necesario frenar más construcciones en zonas de riesgo. “Aquí las autoridades municipales deben cuidar estos aspectos, pues podrían incurrir en complicidad si autorizan una obra y luego hay consecuencias a causa de la naturaleza”.

Manifestó que el diputado Nicolás Contreras Cortés propuso, en la sesión de Congreso del pasado 20 de octubre, incorporar en el Código Penal una nueva figura delictiva, que se aplique a quienes construyan una vivienda o cualquier tipo de edificación en las márgenes de lagunas, lagos, ríos, arroyos, así como en barrancas y cañadas; a quienes instiguen, promuevan, dirijan o inciten la comisión de las conductas anteriores a las autoridades competentes en materia de desarrollo urbano que autoricen, permitan, consientan, solapen, disimulen, faciliten o admitan dichas conductas.

En este sentido, Parra García dijo que Movimiento Ciudadano comparte y aprueba este punto de acuerdo del legislador, “porque la verdad mucha gente ya vivió en carne propia lo que es habitar una zona habitacional cerca de los arroyos y ríos. Qué bueno que no hubo pérdidas de vidas humanas, por eso es necesario legislar en este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario