martes, 18 de octubre de 2011

Lanzan convocatoria para el Premio Benito Juárez



El Sol de Hidalgo
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de octubre de 2011
Autor: Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- En el marco del 58 aniversario del sufragio femenino en México, la presidenta de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Maricruz García, dio a conocer la convocatoria para el premio Benito Juárez, que el organismo político entregará al mérito ciudadano.

La dirigente explicó que si bien era una práctica que inició el Partido Convergencia, ahora la retoma Movimiento Ciudadano,dirigido a personas mayores de 18 años, que hayan sobresalido por su trabajo a favor de Hidalgo, en todos los ámbitos, desde lo social hasta lo profesional.

"Puede ser propuesta cualquier persona que se destaque por su labor, con la única condición de que sea de reconocida solvencia moral".

Como parte de los requisitos, que a más tardar deben presentarse el 31 de octubre, se solicitan los datos generales del proponente y del candidato, así como la descripción, en tres cuartillas, de por qué es merecedor de la distinción.

García enfatizó que la premiación se realizará en noviembre, y se entregarán medallas de plata y reconocimientos.

Por otra parte, en un resumen de actividades, la presidenta del organismo se refirió a la tarea que desde hace meses realiza este grupo de cara a la población. Recordó que es un espacio para expresarse y, por ello, se han llevado a cabo infinidad de actividades en plazas públicas de municipios y comunidades, tratando diferentes temas de interés general.

"El aborto es un ejemplo. Debo aclarar que no estamos a favor del aborto, pero sí de estrategias que salvaguarden la salud de las mujeres", dijo.

También refirió que se ha avanzado en materia de capacitación con cursos en redes sociales, así como diplomados en derecho electoral.

"Asimismo, asistimos a reuniones con el grupo electoral para conocer las estrategias políticas electorales rumbo al 2012. Nuestro compromiso es formar en Hidalgo un grupo de representantes".

Finalmente, la dirigente subrayó que en Hidalgo se ha hecho una limpia en el partido, donde "permanecieron aquellos que demostraron lealtad al proyecto político. Y que confían en que somos una fuerza que tendrá espacios importantes en el estado y en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario