jueves, 13 de octubre de 2011

Aborda Nahle casos de interés con legisladores


NTR Zacatecas  (también La Jornada de Zacatecas)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Alberto Chiu

Zacatecas, Zac.- Poco después de las 10:30 horas de este miércoles, dio inicio la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, con la presencia de una veintena de diputados locales, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Miguel Alonso.

Apenas unos minutos antes de que el funcionario rindiera protesta de decir verdad ante los legisladores, la diputada de Movimiento Ciudadano, María de la Luz Domínguez Campos, expuso la postura de su partido político sólo ante los medios de comunicación, pues como lo señaló en la comparecencia anterior, por acuerdo de la CRICP ya no se le permite hacerlo en la tribuna.

En su mensaje, Domínguez Campos señaló que “el avance de la delincuencia común y organizada en nuestra entidad, prácticamente han anulado la confianza de la población en los cuerpos de seguridad estatal y municipales, así como en los órganos de procuración de justicia, debido a las incapacidades de respuesta y la corrupción de éstos”.

Y añadió que “los altos niveles de criminalidad desmienten las versiones oficiales y los desplegados fallidos, que intentan ocultar a toda costa la verdadera situación de inseguridad y caos que prevalece en Zacatecas”.

En estos momentos, ha iniciado la presentación de posturas de los demás partidos políticos, y toca el primer turno al diputado Jorge Luis García Vera, por el Partido Nueva Alianza, seguido de la diputada Geovanna Bañuelos, por el Partido del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada