miércoles, 12 de octubre de 2011

Se perfila Efraín Ramos, de Movimiento Ciudadano, para presidir el Congreso

El Sur (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Hugo Pacheco

Como parte del acuerdo político pactado al inicio de la 59 Legislatura entre los partidos integrantes, el Partido Movimiento Ciudadano asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso a partir del 15 de noviembre y por segunda ocasión el PRI –que es la segunda fuerza— seguirá relegado.

Entrevistado al respecto, luego de ser ratificado como coordinador parlamentario del PRD, el diputado Faustino Soto dio a conocer que  se mantiene el acuerdo de gobernabilidad firmado por todos los partidos al inicio de la Legislatura, negociado por el extinto diputado Armando Chavarría Barrera.

Ese acuerdo establece que este último año corresponde al partido Movimiento Ciudadano la presidencia de la Mesa Directiva , que recaerá en el actual coordinador parlamentario, Efraín Ramos Ramírez, si es ratificado en el cargo por la dirigencia estatal de su partido.

Y al PRD le corresponde presidir la Comisión de Gobierno, en la que actualmente el PRI ocupa la secretaría a través de su coordinador, Héctor Vicario Castrejón.

También al PRI, como segunda minoría, le corresponde continuar con la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva, que ostenta la diputada Guadalupe Gómez Maganda.

Soto dijo que para la presidencia de la Comisión de Gobierno “no tiene que haber negociación, automáticamente sigo siendo yo presidente, al ser ratificado como coordinador de la fracción, lo que sí es cierto es que viene la decisión de la Mesa Directiva, yo te adelanto, nosotros traemos un acuerdo firmado por todas las expresiones políticas que estamos procurando respetar”.

–¿Se queda Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano?
–Este año va a quedar Movimiento Ciudadano eso lo definimos también como fracción, respetar el acuerdo, como respetamos el año pasado que el PAN presidiera la Mesa Directiva; es la manera en que podemos ahora dar mejores garantías de que somos respetuosos de lo que firmamos.

–¿Qué ha dicho Vicario sobre esto?
–Yo lo platiqué con él, Vicario ha estado en una postura muy madura, digo, a lo mejor no era lo que pretendía, pero finalmente creo que su respuesta ha sido madura, ha sido en el sentido de que, bueno, pues no le parecía muy buena la idea, pero que si se buscara una representación adecuada para su fracción no había problema, y eso está garantizado.

–¿Qué pide Héctor Vicario?
–Bueno, espacios en la Mesa Directiva, pero eso es normal, totalmente normal y es de acuerdo a la representación que ellos tienen en el Congreso, no es sobre representación de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario