lunes, 17 de octubre de 2011

Federación ignora a afectados tabasqueños: Dante Delgado

Rumbo Nuevo (Tabasco)
Género: Nota Informativa
Publicación: 17 de octubre de 2011 
Autor: Leandro de la O.

El senador del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó al gobierno federal de no “prestar” atención a las afectaciones en la entidad dado a que “tiene otros intereses”. “Precisamente (lo hace) para no tener mayores compromisos con Tabasco. Ellos (la Federación) podrían prever las inundaciones en Tabasco con acciones y no lo hicieron”, asentó.

Y agregó:”Los problemas de inundaciones de Tabasco son graves y han generado un empobrecimiento en las familias que se ven agraviadas. Lo verdaderamente trascendente es que no se haya iniciado las obras que garanticen seguridad”.

Indicó que otros de los problemas es que no se han aprovechado las presas al cien por ciento de su capacidad “y eso es resultados de prácticas energéticas torpes lo hemos denunciado, se ha comprado a empresas trasnacionales que suministran energía a Pemex y que tienen contrato de venta al cien por ciento en su producción y eso ha venido afectando a Tabasco”

Indicó que el gobierno federal se cree generoso al sólo dar migajas al estado que ha presentado pruebas de tener más de 80 mil damnificados sólo en la región de los ríos, “pues ellos (la Federación) buscan dar apoyo a 18 mil afectados”.

Antes de un gobierno de coalición, llegar al gobierno
A pregunta expresa de la propuesta de un gobierno de coalición, Delgado Reanuro, dijo que antes de ello se tiene que llegar al gobierno (presidencia de la República).

“Lo que pasa es que esa gente quiere tener retazos de poder, no quiere perder la capacidad de seguir decidiendo no orientando el mundo del país, es claro que el modelo económico que han venido aprobando juntos el PRI y el PAN está caduco.

“Lo que la sociedad quiere es un cambio de rumbo del país, porque esto es una desfachatez, es una desvergüenza”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario