miércoles, 26 de octubre de 2011

Directivos de COBAQ se niegan a atender riñas en plantel 17

Sexenio (Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de octubre de 2011
Autor: Carlos Monroy

Ha habido negativa por parte de las autoridades del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) para atender las denuncias sobre riñas que protagonizan los estudiantes del plantel 17, aseguró el diputado local José Luis Aguilera Rico.

Señaló que el director del COBAQ no ha atendido los llamados de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado, a fin de entablar diálogo y tomar cartas en el asunto para erradicar esta problemática.
El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que la guardia municipal ha respondido de manera oportuna las denuncias de los vecinos del lugar, y las autoridades competentes no han hecho nada al respecto, resaltando que es un error negar la problemática.

“Ha habido una negativa –de parte de los directivos del COBAQ-, nosotros hemos pedido reuniones con el Colegio de Bachilleres, no la hemos tenido, no hemos tenido la suerte, pero son cosas que en el término general ha respondido mejor la guardia municipal o tránsito municipal para estos auxilios que hemos tenido, (…) en primer lugar al negar la existencia de inclusive del bullying que se presenta o de las agresiones físicas que se presentan dentro de las instalaciones del COBAQ y de las casas que se tienen en asentamientos irregulares”, expuso.

Aguilera Rico señaló que al momento ya se tiene un punto de acuerdo en la Legislatura que refiere un llamado de atención al director general del Colegio de Bachilleres Miguel Ángel Mendoza, a quien dijo “nadie conoce”.

“Tenemos un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, es un llamado de atención al director del Colegio de Bachilleres, al actual director ni siquiera lo conocemos, no ha respondido los llamados de la Comisión de Juventud y Deporte”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario