martes, 18 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano no apoyará más a “Juanitas”


Diario Vía Libre (Hidalgo) –también El Visto Bueno –
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de octubre de 2011
Autor: Belén Andrade

Al interior del Partido Movimiento Ciudadano, no habrá “Juanitas”, aseguró la dirigente estatal, María Cruz García Sánchez, en el marco de la conmemoración del 58 aniversario del sufragio femenino en México.

Señaló que las 11 mujeres que serán regidoras en las próximas administraciones municipales, que tomarán protesta el 16 de enero, no serán sólo para cubrir las cuotas que pide el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), y no renunciarán a sus cargos para dejarlo en manos de hombres.

Comentó que en Movimiento Ciudadano, las mujeres juegan un papel primordial en la vida política, razón por la cual no se permitirá que ningún hombre presione a las regidoras para abandonar sus cargos, y si éste fuera el caso se sancionará.

Sin embargo, en el caso de que por problemas personales, las futuras funcionarias no pudieran permanecer en el cargo, entonces sí podría acceder su suplente.

De igual forma, Cruz García anunció que para el proceso electoral que se avecina, por lo menos 40 por ciento de los aspirantes a diputaciones federales y senadurías, serán mujeres, “no para cumplir cuotas, sino porque creemos que pueden desempeñar cargos de elección de manera responsable”.

Destacó que ya se envió una primera lista de propuestas para las diputaciones y la senaduría, al Consejo Político Nacional; pero esperan los tiempos para verificar si se concreta una coalición de las izquierdas, y entonces encuestar para lanzar de candidatos a los mejor posicionados.

Ante el cuestionamiento de un posible apoyo a la precandidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, la dirigente respondió que no apoyarían a la diputada federal con licencia, por la ideología política que profesa, que es de derecha y va en contra de los principios de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario