miércoles, 12 de octubre de 2011

Carlos Marín. El asalto a la razón [En riesgo, el Sistema de Protección Civil]



Cuando sucedió la tragedia en la guardería ABC, el coordinador de Protección Civil estatal era Willebaldo Alatriste, otro de los presuntos culpables fabricados por la subdelegación de la PGR y un juez federal en Hermosillo.

Ninguna normatividad lo obligaba a participar en el proceso de arrendamiento ni de seguridad de la bodega en que comenzó el incendio, pero enfrenta diferentes procesos legales.

“Es como si pretendiéramos consignar a un policía de tránsito por la muerte de un automovilista que no traía puesto el cinturón de seguridad, solamente porque este oficial tenía la atribución de multarlo, o al titular del Servicio de Administración Tributaria por la crisis financiera nacional por tener la atribución de realizar visitas de inspección a los contribuyentes, pero lo hace de manera aleatoria y con base en un programa anual”, comenta.

Advierte: al Sistema Nacional de Protección Civil se le ha colocado en la imposibilidad de verificar… el 100 por ciento de los inmuebles del país ¡y todos los días del año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario