viernes, 14 de octubre de 2011

Desesperados, los panistas recurren a la compra de votos, acusa Aureoles


La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de octubre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los simpatizantes y militantes de los partidos que representa a “no traicionar los principios de la izquierda” y rechazar las ofertas de compra de votos que está orquestando Acción Nacional.

Durante un mitin anoche en el municipio de Álvaro Obregón, Aureoles Conejo urgió a no dejarse engañar y a cuidarse de los panistas “que andan comprando votos porque están obsesionados con ganar Michoacán, quieren manipular el voto, los van a venir a buscar y les van a poner dinero enfrente, pero ustedes ya saben quién es el bueno a la hora de votar”.

Ante unas 4 mil personas, afirmó que las tarjetas de supuestos beneficios que ofrecen tanto la candidata del PAN como el abanderado priísta, Fausto Vallejo Figueroa, “son compra del voto”. Y acusó: “ese dinero de las tarjetas es un robo del candidato del PRI, que con ayuda del hermano de la candidata del PAN (José Luis Calderón Hinojosa) tronaron el sistema de agua potable de Morelia y se echaron el dinerito a la bolsa y ahora andan repartiendo migajas”.

Más aún: calificó como “una contrariedad” que mientras “la señora Calderón anda regalando limosnas”, su hermano Felipe “una vez más le dio un golpe a la economía del pueblo de México con el incremento a la gasolina que se traduce en un aumento a la canasta básica”.

Morelia: la capital del turismo empresarial
Al sostener un encuentro con empresarios de la capital michoacana, el candidato de la izquierda se comprometió a convertir a Morelia en la “capital del turismo empresarial”, para lo cual construirá un nuevo centro de convenciones y detonará la generación de infraestructura, sobre todo de carreteras, para aprovechar la localización geográfica de la ciudad.

Además, insistió en que creará una ciudad administrativa para sacar todas las dependencias del gobierno del Centro Histórico, lo cual descongestionará las vialidades y permitirá generar una serie de ahorros que serán canalizados a rubros prioritarios.

En tal sentido, subrayó que serán tres los ejes que se convertirán en la palanca de desarrollo del estado: turismo, infraestructura y el campo.

Respecto al sector agropecuario, durante el mitin que encabezó anoche en Zinapécuaro, volvió a anunciar que implementará toda una nueva política agrícola, mediante la cual se pondrá en marcha un programa de fertilización, un plan de tecnificación del agua, se entregarán 2 mil tractores, y se rehabilitará todo el sistema de almacenamiento de granos.

Añadió: “habrá un sistema de financiamiento y un programa integral de mejoramiento genético de ganado; instalaré una planta deshidratadora para comprarle a los productores leche fresca y en polvo. Finalmente, se pronunció por promover un programa masivo de producción de semilla y fomentar la agricultura por contrato para que “desde la siembra ya se tenga la certidumbre de a quién se le venderá la cosecha”.

En la recta final
Entrevistado al término de su encuentro con empresarios morelianos, Aureoles Conejo esbozó su estrategia para enfrentar la recta final del proceso electoral, la cual tiene dos vertientes: seguir fortaleciendo su presencia en los municipios más grandes del estado, como La Piedad, Sahuayo, Hidalgo y Morelia, “donde voy muy bien, en crecimiento, compitiendo bien cuando empecé en un lugar alejado y ahora la competencia ya se cerró con el PRI y, por otro lado, mantener e incrementar la presencia y ventaja con la que ya cuenta en los municipios considerados bastiones de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario