lunes, 24 de octubre de 2011

Cierra filas Movimiento Ciudadano con Silvano Aureoles


Milenio (también Quadratín)
Género: Nota Informativa
Publicación: 23 de octubre de 2011 – 01:54
Autor: Quadratín

Dirigentes nacionales y estatales de ese partido se reunieron con el candidato a la gubernatura de Michoacán por PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Indicaron que permanecerán en el estado hasta la jornada electoral.

Miembros de las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano sostuvieron una reunión de trabajo con Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de Michoacán por el propio partido naranja, así como por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, y el miembro de la Comisión Operativa Nacional del mismo instituto político, Ricardo Mejía Berdeja, confirmaron que el encuentro fue fraterno y tuvo como objetivo el cierre de filas en torno al abanderado de las izquierdas por la gubernatura estatal.
Tanto Armando López como Ricardo Mejía anunciaron que estarán prácticamente de manera permanente en Michoacán desde este 23 de octubre y hasta la jornada electoral del próximo 13 de noviembre para colaborar en los trabajos de articulación de las campañas convergentes, tanto la del candidato a la gubernatura, como las de los 23 candidatos a diputados locales y los casi 70 abanderados por presidencias municipales.

López Campa también criticó la publicación de un comunicado de prensa por parte del equipo de campaña de Fausto Vallejo Figueroa, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el cual se presume que el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el Distrito 10, de Morelia Noroeste, Sergio Ramírez Gutiérrez, se habría sumado a la campaña del priísta.

En ese sentido, señaló que se trata de una “guerra sucia” del alcalde de Morelia con licencia, quien seguramente está desesperado porque en el debate entre los candidatos a la gubernatura “le fue como en feria”, lo que sin embargo no generó ni división ni confusión entre las filas del partido naranja, ya que la fotografía del candidato convergente con el priísta se tomó en un evento que se suponía plural y cuyo contexto fue alterado.

Por su parte, Mejía Berdeja manifestó que en el PRI es una práctica “muy sobada y muy socorrida” la de tergiversar información, como ocurrió en la elección de Guerrero, donde tomaban fotografías con el candidato a gobernador a toda aquella persona que encontraban en la calle con playeras naranjas y aseguraban que las filas de Movimiento Ciudadano se habían sumado a él, lo que finalmente no ocurrió y se confirmó con un resultado avasallador en contra del priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario