martes, 18 de octubre de 2011

Promoverán amparos contra ampliación portuaría


El Golfo (Veracruz) –también XEU Noticias, E-consulta, Marcha, Dictamen, El Demócrata y Veracruz Informa–
Género: Nota Informativa
Publicación: 17 de octubre de 2011 – 13:10
Autor: Elsa Rodríguez

Veracruz, Ver.- Para evitar que se pierdan los arrecifes de Punta Gorda debido a la obra de ampliación portuaria hacia bahía de Vergara, el presidente del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtemoc Pola Estrada confirmó que promoverán juicios de amparo en contra del decreto presidencial que modifica la poligonal del parque nacional Sistema Arrecifal Veracruzano dejando sin garantías a esta reserva.

Pola Estrada, dijo que no están en contra de la ampliación del puerto, siempre y cuando no estén en riesgo los arrecifes coralinos que son una barrera natural en caso de huracanes y tormentas tropicales.

“Se está estudiando la posibilidad de establecer juicios de amparo en materia ambiental, de acuerdo a las reformas a la ley de amparo, hay facultades para que  ciudadanos, para que organizaciones que protejan a la vida a la ecología, se amparen ante estas acciones de gobierno en beneficio del medio ambiente”.

En entrevista el líder del partido, consideró que debería pensarme mejor en la construcción de un puerto alterno que pudiera ser Alvarado o Tuxpan y así evitar la destrucción de los arrecifes.

“Si amplías la zona portuaria en la zona norte, indudablemente lo que vas hacer es la destrucción del sistema arrecifal”.

Pola Estrada, dijo que contrario a dañar los arrecifes, se deben proteger, porque generan un gran beneficio a la población al frenar el impacto de los vientos del norte y preservar la vida marina.

“Se debe proteger los arrecifes de Veracruz, se debe proteger el Parque Marino Arrecifal que está en frente de las costas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado y que debe ser impulsado como un proyecto eco turístico y no provocar su destrucción”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario