viernes, 14 de octubre de 2011

Municipio de Zacatecas se endeudará con 50 mdp


El Sol de Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de octubre de 2011
Autor: Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El cabildo del municipio de Zacatecas aprobó el endeudamiento de 50 millones de pesos con el banco Interacciones a TIIE más cinco, también sancionaron con tres meses de suspensión administrativamente a dos policías que habrían cometido un allanamiento de morada.

El regidor Gerardo Casanova Náñez, solicitó permiso temporal para separarse del cargo, competirá por la dirigencia del PRI capitalino.

Con el voto en contra de la regidora del Movimiento Ciudadano, Estela Berrún Robles, se aprobó con 18 votos a favor y tres abstenciones de los panistas, el empréstito de 50 millones de pesos más cuatro por ciento para éste crédito puente para negociar la deuda que tiene el municipio.

Según el director de Finanzas del municipio de Zacatecas, Alejandro Huízar, el empréstito pagaría el adeudo que se tiene con Mifel, empresa de las luminarias, de aproximadamente hasta ayer de 11 millones de pesos, los pasivos con proveedores de aproximadamente 13 millones de pesos.

Esperar el rescate financiero del gobierno del estado, de 10 millones de pesos, según Huizar Carranza, sería "un suicidio" puesto que éste se daría en los próximos tres o cuatro meses, las necesidades de recursos económicos para fin de año serán exigentes como el pago de aguinaldo para los trabajadores de la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario