martes, 18 de octubre de 2011

Se deslinda líder del Movimiento Ciudadano de acusaciones por atentado contra regidor



Ciudadanía Express (Oaxaca)
Género: Desplegado
Publicación: 17 de octubre de 2011
Autor: Saúl Díaz Bautista

Oaxaca, México.-Luego de que el pasado viernes 14 de octubre se reportara públicamente un presunto atentado perpetrado contra el ex presidente del CDE de Convergencia y actual regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el coordinador de Comisión Operativa del Movimiento Ciudadano Partido Político Nacional condenó enérgicamente este incidente así como todo acto violento cometido en contra de la ciudadanía oaxaqueña en su conjunto o contra cualquiera de sus integrantes.

De igual forma, expresó su confianza para que en el marco de derecho constitucional que rige a nuestra entidad, el Gobierno del Estado a través de las autoridades encargadas de la impartición de justicia realicen una investigación eficaz que permita detener al o los presuntos responsables, así como esclarecer los motivos de este lamentable hecho.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de que tanto la Procuraduría General de Justicia del  Estado de Oaxaca como otras autoridades involucradas realicen su trabajo sin contratiempos ni presiones adversas, Díaz Bautista lamentó pronunciamientos que recientemente se han realizado de forma dolosa e irresponsable generando confusión y pretendiendo entorpecer las indagatorias sobre el caso.

Ante esta situación, Saúl Rubén Díaz Bautista, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del Movimiento Ciudadano Partido Político Nacional, se deslindó de acusaciones realizadas en su contra y consideró pertinente exhortar de manera respetuosa a toda aquella persona que posea información y/o pruebas útiles para acelerar la investigación, se conduzcan  a través de los cauces legales previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En estos momentos, aseguró, realizar acusaciones sin fundamentos ni pruebas es atentar contra la salud democrática del proyecto de Paz y Progreso que estamos construyendo todos para nuestro estado. Reiteramos nuestra condena a todo acto violento cometido en contra de los oaxaqueños y exigimos justicia y respeto a nuestras leyes y autoridades. Es denigrante que haya personas que pretendan capitalizar políticamente este suceso que pudo tener graves consecuencias, afirmó.

Díaz Bautista señaló que todas sus acciones como dirigente del Movimiento Ciudadano en Oaxaca se han realizado con estricto apego a los principios y documentos básicos de este instituto político, como lo ha refrendado durante toda su militancia con más de quince años. El dirigente del Movimiento Ciudadano en Oaxaca se solidarizó con el regidor Mario Arturo Mendoza Flores, que espera se recupere satisfactoriamente.

Reafirmamos de igual forma nuestro compromiso con el proyecto de transición democrática encabezado en Oaxaca por el Gobernador Constitucional Gabino Cué Monteagudo y rechazamos todo tipo de presión e injerencia que pretenda sobreponer intereses particulares o de grupo al beneficio máximo de la sociedad oaxaqueña.
Oaxaca de Juárez, Oax; a 17 de octubre de 2011.

En la Reconstrucción de Oaxaca,
¡SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada