lunes, 17 de octubre de 2011

Crónica: Aguacero, destape... y 'aparecidos' - Pedro Jiménez León


Tabasco Hoy
Género: Nota Informativa
Publicación: 17 de octubre de 2011 
Autor: José Chablé Ruiz

Tláloc no detuvo el Movimiento Ciudadano como tampoco a varios personajes de la política local que hoy se encuentran en la RENATA (Recurso Nacional de Talento), quienes reaparecieron gracias a que Pedro 'Pueblo' los invitó a su informe legislativo.

El torrencial aguacero que cayó la mañana de este domingo no enfrió el entusiasmo de los ex convergencistas, que se vistieron de gala para recibir a los miembros de la Comisión Política y Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por los senadores Luis Walton y Dante Delgado.

Estos, llegaron a Tabasco para arropar al coordinador de su fracción parlamentaria en San Lázaro, Pedro Jiménez León, quien en el marco de su informe de labores mostró cualidades para ser Senador por Tabasco, por lo que prácticamente aprovechó el escenario para hacer presente su aspiración.

Al ritmo de la batucada compuesta por niños y jóvenes 'tumbapatos', diligentes recibían a los invitados la profesora Teresa Patiño, Joaquín Peregrino y Miguel Vargas, auxiliados por entusiastas edecanes que portaban el uniforme del partido MC que tiene como distintivo un logo conformado por el Aguila Republicana que promueve el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

En el gran salón del Hotel Haytt aparecieron rostros nuevos y frescos de la vida política de Tabasco. “Es el rostro de un segmento de la ciudadanía que no estaba representada en Tabasco y que hoy tiene una representatividad y la oportunidad de integrar el 50% de las candidaturas que postulará el MC a cargos de elección popular”, nos dice Joaquín Peregrino.

Junto a los ciudadanos reaparecen Baldemar Hernández, Heberto Taracena, Rubén Ascencio, José Hernández, Manuel Tellaeche, José Eduardo Piñera, Feliciano Calzada, Nicolás Hadad, Benjamín Zenteno, José Esteban Esponda, Angel Hernández.

Casi en primera fila están Gustavo Rosario, Fredy Chablé y Miguel Cachón. Atrás de ellos Francisco Peralta y Agenor González.

Casi un millar de personas asistieron al informe de Pedro Jiménez, quien aprovechó la tecnología para disertar con un apuntador el contenido de su tarea legislativa en el centro del salón. En tres ocasiones falló el apuntador, la cual salvó Pedro 'Pueblo', al recordar sus dotes de orador. 

Cómo preámbulo al acto central, en tres pantallas gigantes y cuatro medianas colocadas en el salón, se transmitieron testimonios de elogios vertidos por diputados federales del PAN, PRD, PRI, PANAL, PVEM y MC al quehacer legislativo de Pedro Jiménez.

Beatriz Paredes reconoció el valor político del oriundo de Comalcalco y Carlos Flores el impulso presupuestal que ha dado a la educación. Escucharon atentos, el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, quien acudió en representación del gobernador Andrés Granier, mientras que Benjamín Robles, lo hizo en representación del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Asistieron, también los senadores Rosalinda López y Arturo Núñez, quien estuvo sentado en medio de Rafael González Lastra y Francisco Herrera; los diputados Nicolás Bellizia y Adán Augusto López; los dirigentes del PRD, Francisco Sánchez y Gerardo Gaudiano.

El secretario de Gobierno dialogó en cordialidad con todos los representantes de la izquierda tabasqueña, incluyendo a Núñez y Paco Sánchez. Los miembros de MORENA, Dante y Walton,  también mostraron civilidad política con el representante de Granier. 

Llegó el alcalde de Balancán, Milton Lastra, con la preocupación de que “El Mono Sagrado nos tiene desbaratados”, pues en 2010 inundó a 45 comunidades y hoy hay 60 en el agua.
Presente el alcalde de Comalcalco, Alejandro Medina, con su novel secretario del Ayuntamiento, Robert Alvarado, que se estrena como político. En su alocución Pedro Jiménez hablo de 'piratas' legislativos que 'queman' su propuesta de Ley de Seguridad, lo que aprovechó William Madrigal para ponerle nombre a los 'piratas e inflados' de la sucesión tabasqueña, a los que se refirió David Gustavo en Tabasco HOY.

Al final de su intervención Pedro Jiménez convocó a los tabasqueños a ponerle “fin a la apatía social, a reconstruir Tabasco, a recuperar la confianza, a renovar nuestra fortaleza y a volver a sentir la alegría de vivir en Tabasco”.

Sostuvo que para alcanzar el cambio y la renovación se necesita la participación de todos los tabasqueños.
Cerró el evento, Dante Delgado Rannauro, haciendo un reconocimiento al trabajo legislativo de Pedro Jiménez, el cual rubricaron con aplausos Adán Pérez Utrera, Laura Itzel Castillo, Alejandro Gertz, ente otros miembros del MC. Gustavo Rosario se retiró orgulloso de su amigo, mientras que Pancho Peralta no ocultaba su satisfacción por lo logrado por uno de sus discípulos. ¿Orgulloso de su alumno licenciado? Se le  preguntó. Acuérdate que hay otros también respondió, y le recordamos que hizo a un gobernador, Manuel Andrade, que hoy lunes pretende respaldar la labor de Granier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario