miércoles, 26 de octubre de 2011

2 de cada 5 niños oaxaqueños sufren de acoso en las escuelas

ADN Sureste (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de octubre de 2011 – 10:29
Autor: Alfonso Rodríguez

Oaxaca de Juárez, 25 de octubre. De acuerdo a encuestas que representantes de la Secretaría de Educación Pública, SEP, han aplicado en escuelas primarias de esta capital, se obtuvo la cifra de que de cada cinco alumnos dos, sufren de hostigamiento escolar, también conocido como bullying, indicó el diputado local por el Partido de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Educación de la Sexagésima Primera Legislatura, Perfecto Mecinas Quero.

Informó que el acoso escolar es cuando un estudiantes es molestado, agredido verbal o físicamente por uno o más de sus compañeros de escuela, “..esto es un fenómeno social muy fuerte y actual en las primarias y secundarias, además de que a través del internet, las agresiones a los niños y jóvenes se extienden a través de las  redes sociales”.

Aseguró que es necesario trabajar en proyectos para contrarrestar este tipo de violencia, por eso es que autoridades de educación, estatales, municipales, maestros y padres de familia, deben de identificar en que colegios ocurren estos casos de bullying, además de estar en contacto con los hijos para saber si están siendo amenazados o golpeados.

Subrayó que la mayoría de casos de acoso escolar que se han detectado en la ciudad de Oaxaca, es de que compañeros más grandes, golpean a los que están en grados inferiores, les roban comida, mochilas, teléfonos celulares y les piden dinero, “..les infunden miedo a los más pequeños, hay golpes, agresiones verbales, les ponen apodos, actitudes despectivas, psicológicamente el niño empieza a generar traumas en su vida, todo esto tenemos que buscar siempre el apoyo de las instituciones y de los especialistas”.

Dijo que el acoso escolar se da durante las horas del recreo, momentos antes de entrar a los salones de clase, en las filas que se registran para comprar alimentos y al final de clases, ya que esta la advertencia de que nos vemos a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario