jueves, 13 de octubre de 2011

Coalición en 2012 la proponen los partidos, no los aspirantes: Movimiento Ciudadano


Milenio (también Sexenio y Guerrero Noticias)
Género: Nota Informativa
Publicación: 13 de octubre de 2011
Autor: Rogelio Agustín Esteban

Chilpancingo de los Bravo  • El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aseveró que la propuesta de integrar un gobierno de coalición debe ser impulsada por los partidos políticos, no por los aspirantes a la candidatura presidencial.

Walton Aburto afirmó que al país le urge cambiar el modelo económico que durante los últimos 23 años ha incrementado el número de pobres, por lo que la propuesta no debe manejarse como un simple reparto de posiciones.

El dirigente de partido naranja, fue entrevistado durante su visita al estado de Guerrero, donde acompañó al jefe del Poder Ejecutivo local, Ángel Aguirre Rivero en un evento de entrega de recursos para madres solteras y personas con discapacidad.

Ahí señaló que todavía no tenía muchos elementos para hablar sobre la propuesta de integrar un gobierno de coalición impulsado por las tres fuerzas políticas más importantes del país, pero señaló que el planeamiento debe analizarse tomando en cuenta la forma en que se han presentado las cosas en los últimos años.

Aseguró que Movimiento Ciudadano no estaría de acuerdo en el simple reparto de posiciones en la estructura de gobierno, “lo que nosotros queremos, es un trabajo que beneficie al país, porque no se trata solo de favorecer a los partidos o personas determinadas”.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que la propuesta sea una estrategia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para dividir a la izquierda.

Reconoció que no tenía mucha información sobre la propuesta dada a conocer por tres aspirantes a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard del PRD, Ernesto Cordero del PAN y Manlio Fabio Beltrones del PRI.
En esa parte indicó; “si bien es cierto que los partidos son importantes, también deben tomar en cuenta quien los lleva”.

Hasta el momento, dijo que lo único que sabe del gobierno de coalición, es lo que se ha dado a conocer a través de los medios, por lo que hace falta conocer más a fondo lo que se está proponiendo”.

Aclaró que el país necesita urgentemente de un cambio en el modelo económico, ya que el que se ha implementado en los últimos 23 años solamente ha multiplicado el numero de pobres que hay en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario