jueves, 13 de octubre de 2011

Pasarela de diputados ante IP, del 26 al 28

El Diario de Querétaro (también La Crónica Regional)
Género: Nota Informativa
Publicación: 13 de octubre de 2011
Autor: Aimée Pacheco

Querétaro, Querétaro.- El diputado José Luis Aguilera Rico, presidente de la Junta de Concertación Política, presentó el calendario en que los diputados acudirán a informar ante los empresarios las actividades legislativas que han realizado y los proyectos que restan para los próximos meses de su periodo.

Manifestó que los 25 diputados han confirmado su asistencia, aunque si no acudieran, no habría algún tipo de sanción, ya que no se trata de una sesión de Pleno o reunión de comisión legislativa.

Detalló que los días 26, 27 y 28 de octubre fueron acordados para las presentaciones ante integrantes de las cámaras empresariales como Canacintra, CMIC, Canaco, Coparmex y Club de Industriales de Querétaro, y será esta última el espacio sede para desarrollar dicho ejercicio.

"Estas participaciones serán a manera de reuniones informativas" en un horario de 9:00 a 14:00 horas teniendo el primer día las intervenciones de ocho diputados, contando con media hora cada uno de ellos; el segundo, otros ocho legisladores en ese mismo horario, mientras que el último, serán nueve, ampliándose la sesión una hora, para concluir a las 15:00 horas.

Indicó que a decisión de los empresarios no habrá preguntas y respuestas de los invitados especiales y asistentes a dichas reuniones, sin embargo dijo que los diputados ponen a disposición sus correos electrónicos y el contestar por esa vía los cuestionamientos que pudieran hacerles; además de que tiene entendido que los empresarios también dispondrán de una página de Internet para ese propósito y hoy por la mañana llegaron al acuerdo de que fueran ellos quienes les entreguen las preguntas.

Afirmó que la organización y lista de invitados, será responsabilidad de las cámaras empresariales, ya que los legisladores acuden en calidad de invitados.

Dijo que se tiene previsto que los coordinadores de los grupos y fracciones que integran la Junta de Concertación Política, asistan los tres días a estas mesas de trabajo. Mencionó que el primer día habrá un mensaje de inauguración por parte de los empresarios y el orden día están por definirlo.

Mencionó que los integrantes de la Junta de Concertación Política optaron porque estas presentaciones no se realizaran en la Universidad Autónoma de Querétaro, por respeto a su proceso de renovación de la rectoría que se lleva a cabo en estos momentos; dijo que se analizaron otras posibles sedes, llegando a la conclusión de que fuera en el Club de Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario