miércoles, 12 de octubre de 2011

Busca Rafael Moreno Valle una reforma al sistema de pensiones del estado antes de concluirel presente año


La Jornada de Oriente
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Mónica Camacho

La reforma al sistema de pensiones del estado, una nueva Ley de Transparencia y modificaciones al Sistema Estatal Operador de Carreteras de Cuota forman parte del paquete de 19 iniciativas que el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, turnará al Congreso local durante el tercer periodo ordinario de sesiones que comenzaría el sábado próximo y concluiría el 15 de diciembre.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio una explicación general de los proyectos legislativos del Ejecutivo a los diputados de la LVIII Legislatura durante una reunión privada que se llevó a cabo la tarde de ayer en un conocido hotel de la capital poblana.

La mayoría de los representantes populares salieron del cónclave desconociendo los términos de las iniciativas, por lo que se rehusaron a adelantar una postura sobre las mismas. 

En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal, quienes encabezaron mesas de trabajo con los diputados para hacer gestiones en materia de obra pública, seguridad, educación y salud.  

Transparencia
La Ley de Transparencia que presentará el mandatario local se analizará junto a tres propuestas similares que impulsan las fracciones legislativas de PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El coordinador de la bancada de MC, José Juan Espinosa Torres, señaló que el paquete de iniciativas del Ejecutivo “no amarra las manos” al Congreso local para presentar proyectos análogos. 

En tanto, la presidente de la Comisión de Transparencia, Josefina Buxadé Castelán, confió en que la nueva Ley de Transparencia saldrá por consenso de todos los grupos parlamentarios para poder lograr un ordenamiento de avanzada.

Carreteras de cuota, reingeniería
Dentro del paquete de iniciativas del gobierno del estado también se considera reformas a los decretos de creación de los organismos públicos “Sistema Estatal Operador de Carreteras de Cuota” e “Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla”, según José Juan Espinosa.

Desde el inicio de la administración, Moreno Valle dio a conocer su intensión de reestructurar Carreteras de Cuota ante los pasivos que heredó ese organismo de gestiones pasadas. 

Por su parte, Fernando Manzanilla dio a conocer que otras de las iniciativas que turnará Moreno Valle son las relativas al paquete económico 2012, el cual comprende el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario