lunes, 17 de octubre de 2011

La retención de recursos federales, un nuevo montaje electoral, acusa Silvano


La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 17 de octubre de 2011 
Autor: Carlos Torres

La capacidad productora de votos para los partidos de izquierda de este municipio será la base de mi triunfo, señaló el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien reprochó a la federación que golpee a la administración de Leonel Godoy Rangel con la retención de recursos, hecho que calificó como “un nuevo montaje electoral” que orquestó porque “hace dos años no les funcionó el michoacanazo”.

Aureoles Conejo dio un vuelco a su discurso y denunció que “en estos momentos hay un acoso a nuestro proyecto en el estado. Ya hace dos años lo hicieron por otra vía, con operativos espectaculares, detuvieron a funcionarios del gobierno, y los pusieron ante los medios de comunicación para que hicieran un juicio colectivo, un juicio sumario, pero unos meses después todo el teatro se cayó porque todos quedaron libres”.

Esta acción final, dijo, demostró que solo era un montaje de carácter electoral, “pero como eso no les funcionó ahora intentan asfixiar al gobierno, a nuestro gobierno del estado, por la vía de retener los recursos que la Secretaría de Hacienda le debe entregar”.

Pero esto, según aclaró, lejos de ser una acción que desanime “tiene que ser algo que motive y nos ponga en movimiento y que se refleje en el resultado del 13 de noviembre próximo”.

Por otro lado, el abanderado de la izquierda destacó la obra pública que los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy han generado en toda la región, por lo que “hay el ineludible compromiso de seguir los proyectos y encabezar nuevas propuestas acordes a la importancia de un municipio que todavía vive el rezago, que no es congruente con la riqueza que genera la actividad industrial y portuaria”.

Aureoles Conejo aseveró que si la izquierda gobernara todo el país no habría desempleo, crisis económica, inseguridad ni violencia.

El proyecto de izquierda, insistió, ha sido un esfuerzo de muchas personas que no aspiran a un puesto en el poder, si no que confían en una alternativa de gobierno diferente. Además, destacó que de esa fuerza hay muchos ancianos que esperan un incentivo a su lucha, por lo que ofreció crear un programa de pensiones dirigido a ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario