miércoles, 26 de octubre de 2011

MÁS DE 20 MIL PYMES NO SOPORTARÁN LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA DEL 2012, URGEN PROGRAMAS E INCENTIVOS FISCALES, ES HORA DE EROGAR EL ISN: MC

BOLETINES ESTATALES

Aguascalientes, Ags. A 25 de octubre del 2011.


MÁS DE 20 MIL PYMES NO SOPORTARÁN LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA DEL 2012, URGEN PROGRAMAS E INCENTIVOS FISCALES, ES HORA DE EROGAR EL ISN: MC

El panorama económico para México en 2012 muestra una desaceleración de la economía de las severas de los últimos años, lo que repercutiría en una crisis en Aguascalientes, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Sin embargo, las autoridades no han previsto lanzar planes de rescate en esta materia, así lo denunció Oswaldo Rodríguez García, Coordinador del Movimiento Ciudadano en el Estado.

Señaló que de no tomarse medidas emergentes en la preparación del próximo paquete presupuestal del 2012, más de pequeñas y medianas empresas podrían desaparecer, por lo que hizo un llamado a la sensibilidad del Gobierno Estatal para que tomen cartas en el asunto a la brevedad.

En rueda de prensa dijo que en Aguascalientes solo se le ha apostado al desarrollo de la industria automotriz, olvidándose del comercio local, lo que ha repercutido en que la generación de riquezas y de empleos este a expensas del mercado de autos, sin tomar en cuenta que las ventas de ese sector han caído en más del 50% en los últimos años, además de que su producción por falta de exportación cayó 30%.

El líder del Movimiento Ciudadano externó que los empresarios de Aguascalientes necesitan acceder a créditos urgentes y sin tantas trabas burocráticas, además de programas con recursos federales y la erogación de impuestos que no les han impactado de manera benéfica, como el Impuesto Sobre Nómina, el cual han pedido desaparezca.

Dijo que el Gobierno tiene la oportunidad única de rescatar la económica local mediante medidas exitosas de incentivos y programas, aprovechando que el Congreso está a modo del Ejecutivo.

Finalmente Rodríguez García manifestó que este tipo de acciones son en bien de la ciudadanía, por lo que no se deben ver con fines partidistas ni electoreros, pero si deben realizarse, de lo contrario en los próximos meses las condiciones económicas del Estado podrían recrudecerse con repercusiones que tardaríamos años en resarcir, es cuestión de voluntad, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario