martes, 18 de octubre de 2011

Exige Silvano postura del candidato priísta FVF respecto a inseguridad


La Opinión de Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de octubre de 2011
Autor: Redacción

MORELIA, MICH.- El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado enérgico al abanderado del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, respecto al tema que más preocupa a los michoacanos como lo es de la inseguridad. En su habitual encuentro con los medios de comunicación, el candidato de la izquierda insistió que el candidato del PRI fijara su postura, «la respuesta que les dio a ustedes no es convincente, es una evasiva, evadió la respuesta».

Silvano Aureoles también comentó que el fin de semana pasado apreció en uno de los diarios de mayor circulación de Estados Unidos (‘The New York Times’) una entrevista en la que el propio Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,aseguraba que un sector del PRI podría realizar posibles pactos con los cárteles de la droga.

Aunado a ello, y al abordar el tema de las inesperadas renuncias de al menos cuatro candidatos a presidencias municipales y el retiro de propaganda en municipios de Tierra Caliente, Silvano Aureoles indicó: «Es importante que el candidato del PRI hable respecto del retiro de la propaganda, de las amenazas y a mí me parece extraño y lo digo con mucho respeto, que de ellos no renuncie nadie».

En otros temas, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se dijo convencido de que su campaña tiene extraordinarios resultados. Comentó que seguirá esta ruta de trabajo con toda la intensidad, «esta semana recorrimos 20 municipios a parte de los eventos varios que estamos haciendo en Morelia los lunes y martes sorprendente la respuesta de Morelia el avance va muy bien».

Además, aclaró que se tiene un crecimiento inesperado en la presencia, en el ánimo y en la participación, vamos a seguir trabajando con mucha intensidad porque quizá en los siguientes diez días voy a terminar de recorrer todos los municipios al cien por ciento y tengo planeado incluso recorrer tenencias en casos como Zitácuaro y el recorrido en las colonias en Morelia que ha tenido muy buena respuesta».

Cerca del medio día Silvano Aureoles se reunió con Damián Alcázar, actor conocido por sus participaciones en las cintas «El Crimen del Padre Amaro» y «El Infierno», entre otras. En el encuentro que tuvo lugar en un café de los portales del centro histórico de Morelia, ambos michoacanos hablaron del homenaje que el actor recibirá durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por la tarde sostuvo un encuentro con líderes pro derechos humanos. Ahí el aspirante a la gubernatura hizo el firme compromiso de vigilar puntualmente que no se violen los derechos humanos de los y las michoacanas. Por ello, les propuso trabajar de manera conjunta en una agenda, pues mostró su preocupación porque «existe una permanente violación a los derechos fundamentales. Necesitamos educar a la población y a las autoridades porque este tipo de violaciones se cometen en su mayoría por desconocimiento».

Finalmente el candidato de la izquierda aseguró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tendrá que dejar de ser, al menos así parece, una oficina o dependencia de gobierno. Tendremos el enorme compromiso, ustedes y yo de armonizar la legislación para dotar de mayores facultades a la Comisión Estatal, debe tener mayor autonomía, y no estar atada también a los diputados o al Congreso estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario