martes, 18 de octubre de 2011

Camacho Solís afirma que no se rezagará candidato de izquierda



La Crónica
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de octubre de 2011
Autor: Alejandro Páez

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, rechazó que el proceso de las izquierdas para elegir a su abanderado presidencial se rezague respecto a los mecanismos que ya tienen en marcha el PRI y PAN para elegir y “placear” a sus aspirantes, y anunció que el 18 de noviembre se registrará el convenio de coalición entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano rumbo a la elección presidencial del 2012.

De igual manera, aseguró que antes de esa fecha se realizará la batería de encuestas para medir al aspirante mejor posicionado y con ello definir de entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard quién será el candidato presidencial de la izquierda el próximo año.

“El tema de la definición de la candidatura presidencial, muy probablemente, será antes (del 18 de noviembre)”, aseveró.

Aunque la ley no lo establece, la idea es tener listo  al candidato presidencial, antes de registrar el convenio de coalición como parte de la ruta crítica que se ha trazado el DIA en la definición de candidaturas, desde la presidencial, hasta la de senadores y diputados para el 2012.

“No es obligatorio  (tener listo al candidato presidencial antes del registro de la coalición)  porque en realidad el registro de las candidaturas es hasta el año entrante, de todas; pero lo que se ha pactado es que se haga este ejercicio antes del registro. Si se considera que se hace otro cálculo político, pues ya se verá; pero estamos en la idea de que  el registro de la coalición, pues ya, digamos, tome en cuenta el tema de la candidatura presidencial”, explicó Camacho Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario