miércoles, 12 de octubre de 2011

Ley de Seguridad, aprobada en comisiones; regulan a CUSAEM


El Universal (Estado de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011 – 15:45
Autor: Arturo Miranda

La Ley de Seguridad del estado de México se aprobó por unanimidad en comisiones de la Cámara de Diputados local. 

Dicha iniciativa fue enviada por el primer mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, durante sus primeros días de gobierno.

Las comisiones que aprobaron la ley en lo general, incluyendo los 35 artículos que habían sido reservados, fueron la de Gobernación y Puntos Constitucionales así como de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que se espera que en la próxima sesión de la Legislatura mexiquense ya sea presentada en el pleno.

Cabe destacar que a esta ley se le agregó un artículo transitorio que propusieron los diputados Carlos Iriarte Mercado, Carlos Madrazo Limón y Gustavo Parra Noriega, el cual indica la regulación en la operación de seguridad privada por parte del estado, particularmente al caso de Cuerpos de Seguridad Auxiliares del estado de México (CUSAEM).

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el diputado por Movimiento Ciudadano Horacio Jiménez, presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que esta ley “privilegio la participación ciudadana, la carrera policial, la capacitación a los elementos policiacos, los sistemas de interrelación entre los policías municipales, el ámbito federal y estatal".

Destacó algunos puntos esenciales de esta iniciativa, los cuales fueron “no nos restringimos simple y exclusivamente al observatorio como tal sino al órgano ciudadano que pueda opinar y participar libremente en la construcción de los modelos policiales.
´ 
“Y destacar que la participación ciudadana en sobre esta iniciativa es una realidad en nuestra entidad”, expresó el integrante del Partido de Convergencia en la Cámara de Diputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario