viernes, 14 de octubre de 2011

Congreso ha aprobado 43% de agenda legislativa de Movimiento Ciudadano


Periódico Digital (Puebla) –también Intolerancia Diario–
Género: Nota Informativa
Publicación: 13 de octubre de 2011 – 15:13
Autor: Redacción

El diputado José Juan Espinosa presentó  los avances de la agenda legislativa del  Movimiento Ciudadano antes de iniciar el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la LVIII Legislatura. 

Refirió  que ha sido cumplida en un 43%, siendo el único grupo parlamentario con una agenda legislativa propia presentada en tiempo y forma. Así como un informe de las iniciativas de ley, decretos, puntos de acuerdo y posicionamientos del segundo periodo ordinario de sesiones.

Los resultados que ha tenido son: 12 puntos de acuerdo, 14 iniciativas de Decreto, 3 iniciativas de ley, así como 2 posicionamientos de diversos temas, entre los que destacan: el apoyo a moto-taxistas, al sindicato del colegio de bachilleres (SUTCOBP), en la reforma electoral y de transparencia, la creación del premio estatal de periodismo Francisco Zarco, la ley de pensiones alimentarias para adultos mayores y una ley de austeridad del Estado. 

Dentro de las acciones que emprenderá a partir del 15 de Octubre, resaltó: la creación de la ley de residuos, nueva ley en contra de la discriminación, la creación de dos distritos judiciales en San Martín Texmelucan y Ajalpan, plasmar la seguridad alimentaria como un derecho constitucional.

En materia hacendaria, se procurará se dé cumplimiento al Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a que se destine cuando menos el 2% del Presupuesto a la Cultura, duplicar por lo menos los recursos destinados al campo, crear una partida especial para destinar una pensión alimenticia a los adultos mayores, exhortar a que se discutan las iniciativas presentadas por Movimiento Ciudadano para que se derogue el impuesto sobre hospedaje y se disminuye el Impuesto Sobre la Nomina del 2 al 1 %.

 Fue acompañado por José María Meza Pérez, miembro de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; así como José Ángel Pérez coordinador estatal e Ignacio Molina, coordinador de asesores del grupo parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario