jueves, 27 de octubre de 2011

Rechazan pérdida de fuerza en Movimiento Ciudadano por la salida de exconvergentes


La Jornada Veracruz
Género: Columna
Publicación: 26 de octubre de 2011
Autor: Redacción

Córdoba, Ver.- La salida de ex convergentes no debilitará al Movimiento Ciudadano en Veracruz, por el contrario, se sigue nutriendo de personajes afines a las mejores causas sociales del país, “no entiendo a quienes fueron a México, votaron a favor del cambio y hoy no son congruentes”, enfatizó Cuauhtémoc Pola Estrada, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de este partido.

Anunció que para la segunda quincena de noviembre, Movimiento Ciudadano emitirá su convocatoria para la elección de precandidatos a diputados federales y senadores, y estarán abiertos a abanderar a líderes naturales, de movimientos sociales, de la sociedad misma y la militancia, cuyas propuestas serán analizadas mediante “la valoración política y la encuesta”.

“Tenemos prospectos para las diputaciones y la senaduría en Veracruz, en su momento se darán a conocer a los ciudadanos que podríamos postular junto con el amplio frente de la izquierda, que no sólo se conformará con el PRD y PT, sino con los movimientos sociales, gremiales y académicos existentes en la entidad”, refirió.

El dirigente estatal enfatizó la transformación de los comités distritales y municipales por comisiones operativas del Movimiento Ciudadano, las cuales se enriquecerán con los militantes de Convergencia y con los nuevos actores políticos y de movimientos sociales “pues queremos que vean a este partido como su casa”.

En representación del senador Dante Delgado Rannauro en la elección del diputado federal infantil por el 16 Distrito, con cabecera en Córdoba, organizado por la Vocalía Ejecutiva Distrital del IFE, Cuauhtémoc Pola anunció que antes del 15 de noviembre próximo se renovaran 120 comisiones municipales y los 30 distritos locales.

“Para la segunda quincena de noviembre, se emitirá la convocatoria para la elección de precandidatos a diputados federales y senadores que saldrán de los nuevos liderazgos sociales y naturales así como de la militancia propia”, expresó el dirigente estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario