lunes, 17 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano, PAN y PRD buscan alianza para recuperar espacios


Milenio (Estado de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 16 de octubre de 2011 
Autor: Ana Salazar

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- y otras fuerzas políticas se abrieron a una negociación para concretar coaliciones rumbo a los comicios locales de 2012 en el Estado de México, ya que buscan lanzar un candidato común y recuperar posiciones políticas en municipios estratégicos donde se concentra más de 70 por ciento del electorado mexiquense.

El dirigente panista Octavio Germán sostuvo que “en donde sea necesario construir alianzas las podremos llevar a cabo. Estamos en tiempo preciso y justo para trabajar en unidad, para tratar de recuperar nuestro corredor azul”.
El Partido Acción Nacional en el estado está por concluir los reacomodos en su estructura interna mediante la renovación y cambios en las dirigencias locales para disputar al menos 26 municipios estratégicos del valle de México a través de “una coalición o alianza de facto con otras fuerzas políticas”, afirmó su secretario general, Víctor Hugo Sondón.

A su vez, el consejero político del Partido de la Revolución Democrática y ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, argumentó que con base en acuerdos de las dirigencias nacionales, las mesas de diálogo no formales de los comités estatales del PAN y el PRD trabajan en la definición de un proyecto de gobierno.
“En todos y cada uno de los casos estamos dialogando con fuerzas opositoras sobre la posible conformación de alianzas electorales pues es desde la dinámica local donde se empuja la formación de estas coaliciones”, precisó.

En los comicios locales de 2009, los priistas fueron los grandes ganadores en la jornada, cuando recuperaron la administración de 97 municipios que habían perdido en elecciones anteriores, como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán, gobernados por Acción Nacional, y le arrebató al PRD municipios situados en la zona oriente del estado como Texcoco, Chalco y Nezahualcóyotl, entre otros de esta región considerada como un bastión perredista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario