miércoles, 26 de octubre de 2011

Debe Investigarse Caso de Deuda Pública en Coahuila

Argón México (también Talla Política y El Día)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de octubre de 2011 – 19:15
Autor: Carlos Cruz

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, senador Luis Walton Aburto, demandó hoy que la Procuraduría General de la República investigue a fondo el caso del ostensible endeudamiento público del estado de Coahuila, que en seis años pasó de 300 o 400 millones de pesos de deuda, a casi 34 mil millones de pesos, sin contar que se habla de 11 mil millones más, que harían una “desastrosa cantidad” de 45 mil millones.

El senador guerrerense intervino a favor de un punto de acuerdo presentado por el senador Guillermo Anaya Llamas, del PAN (finalmente aprobado por el Senado), mediante el cual se exhorta a la Procuraduría General de la República a que investigue y consigne a quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios irregulares en la deuda pública del gobierno de Coahuila, durante la gestión de Humberto Moreira, actual presidente del PRI, como gobernador de esa entidad federativa.

“Sería muy lamentable que después de este debate, el PRI y el PAN se pusieran de acuerdo y no pasara nada”, señaló Luis Walton.

Fue enfático el legislador acapulqueño al manifestar que el Congreso no puede dejar pasar este asunto. 

Manifestó que en medio de la corrupción que agobia al país, hay una pobreza terrible, “y si no hay cambio de política, seguramente habrá levantamientos”, advirtió, para precisar: “Hablo por mi estado, Guerrero”.

“Es necesario, agregó Luis Walton, que cambiemos, que le demos al pueblo de México una muestra de lo que debemos hacer. No se trata de crucificar a Moreira porque sea presidente del PRI, sino de que haya transparencia.”

Y concluyó: “¡Pobres coahuilenses! ¿Cuándo van a acabar de pagar su deuda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario