miércoles, 12 de octubre de 2011

Sicilia da reclamos y no propuestas

La Razón
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de octubre de 2011
Autor: Eunice O. Albarrán

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, incumplió con la Cámara de Diputados su compromiso asumido desde mayo pasado de entregar sus propuestas para que fueran incluidas en la discusión de la Ley de Seguridad Nacional, acusaron integrantes de las comisiones que revisan la minuta.

Este viernes el presidente de la República, Felipe Calderón, sostendrá un segundo encuentro con integrantes de dicho movimiento, aunque en el Congreso no ha avanzado la discusión del tema.

El presidente de la Comisión de Defensa, Rogelio Cerda Pérez señaló que tanto Sicilia como Emilio Álvarez Ícaza pidieron que se les escuchara, pero después de “armar lío” ni siquiera regresaron a San Lázaro a entregar sus propuestas.

“Yo he pedido públicamente que me pongan en un documento qué artículos violan los derechos humanos o la Constitución, no tengo en mi poder ningún escrito y Álvarez Icaza se comprometió a entregarlo.

“Entonces, me llama mucho la atención que se quieran erigir en la conciencia crítica de la nación; es cierto que tienen una gran fuerza moral y mediáticamente también han ganado mucha fuerza, pero esto se resuelve con la cabeza, con el análisis y con debate dialéctico”, subrayó en entrevista el priista.

Cerda Pérez puntualizó que, independientemente de que el Movimiento no entregue sus propuestas, el Congreso debe seguir trabajando en la ley.

“No es requisito escucharlos, que eso quede muy claro. Porque en cuanto ambas cámaras saquen la minuta, se convierte en ley y no tenemos la obligación de incluir sus temas, nosotros los invitamos para que no se quejen después”, precisó.

Por separado, el integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Gustavo González, le achacó al activista y a su movimiento “entrampar” la discusión y aprobación de la ley.

“Independientemente de lo que considere Javier Sicilia, ya tienen que llegar a cosas concretas. No podemos seguir en generalidades o que sigan tratando de entrampar la ley, si no se está de acuerdo en el contenido de la ley que digan en qué exactamente y dejen de buscar protagonismos”, indicó el panista.

En el mismo sentido, el diputado Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina, dijo que a él no lo han buscado para integrarse a las discusiones a pesar de las múltiples invitaciones y llamadas que le hizo a Álvarez Icaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario