miércoles, 12 de octubre de 2011

Denuncia Movimiento Ciudadano presunta exclusión de televisora


Quadratín –también Cambio de Michoacán y Cimarrón–
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011 – 14:43
Autor: Redacción

Morelia, Mich., 11 de octubre de 2011.- El partido Movimiento Ciudadano denunció una presunta exclusión de sus candidatos a diversos cargos de elección popular  de los programas de una televisora local.
Ante ello, el dirigente estatal de dicho instituto envío una carta a diversos medios de comunicación en lo que denuncia lo anterior.

A continuación el texto íntegro de la misiva:  

Cuando creímos superados los tiempos de la censura y de la opacidad en el derecho a la información, y que estos eran parte de un pasado ominoso, nos percatamos que esos tiempos se encuentran de regreso.
Por ello, el partido Movimiento Ciudadano Michoacán expresa su más profundo rechazo a la posición asumida por el canal de televisión de CB Noticias, al no permitir la participación de nuestros candidatos a las diputaciones locales y presidencia municipal por Morelia en los debates televisivos.

En el caso particular de la  candidata a la presidencia municipal, Ana Lilia Guillén  expresamos nuestra inconformidad porque se atenta contra  uno de los principios de las democracias modernas  que es la equidad de género. Al negarle la participación intrínsecamente les niega a las mujeres morelianas un espacio de participación política.

Al respecto señalamos que todo proceso electoral se nutre de la pluralidad y de la divergencia de ideas, pero además, dichos procesos alientan  la construcción democrática de Morelia; sin embargo, ante la negativa de que nuestra candidata a la presidencia municipal participara en el debate televisivo, cancela la posibilidad de que los ciudadanos morelianos tengan la libertad  y el derecho de conocer las propuestas para fortalecer nuestro ámbito democrático.

En cuanto a nuestros candidatos a las diputaciones locales que comprenden los distritos X, XI, XVI y XVII, encabezadas por Sergio Ramírez, Juan Carlos Murgia, José Miguel Cazares y José Cortéz, respectivamente, con la posición esgrimida  por dicha televisora determina la orientación legislativa que tendrá la próxima representación de Michoacán.

Entonces, Movimiento Ciudadano  exhorta a los medios de comunicación de Morelia y del estado a ser partícipes de la democracia estatal; que el mercantilismo mediático no se imponga a la voluntad de los ciudadanos, que esperan conocer las propuestas de los diferentes candidatos por la capital del estado.

Solo con la apertura, libertad, derecho a la información pública los michoacanos y morelianos edificaremos un estado democrático; donde las ideas y los proyectos se confronten en el terreno electoral y fuera de él. Como partido político estamos convencidos que solo superaremos los desafíos del presente  con pluralidad política,  equidad y con la plena participación de los ciudadanos.

 A t e n t a m e n t e:
Lic. Aníbal Guerra Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario