lunes, 3 de octubre de 2011

Ningún rincón del Estado sin salud: Silvano


El Sol de Morelia
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de octubre de 2011
Autor: Elida Ochoa

Los Reyes, Michoacán.- El accidente vial que tuvo el pool de prensa de su campaña la semana pasada, le permitió al candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, darse cuenta de las carencias de infraestructura en los hospitales públicos y proponer que "ningún rincón de Michoacán" carezca de los servicios de salud básicos.

Desde el corazón de esta municipalidad, el senador con licencia se refirió así a estos sentidos acontecimientos: "Tuvimos un accidente el otro día y fuimos al hospital -Civil-, donde ves un herido por aquí y otro por acá, no se dan abasto, y si así están en la capital, cómo estará la clínica de Los Reyes".

A raíz de ello, dijo que "necesitamos modernizar el servicio de salud y ampliar la cobertura", de manera que "mi compromiso y mi reto es que no habrá un rincón del Estado que no tenga una clínica y un servicio de salud indispensable".

Más tarde, en Tocumbo evidenció que "a la candidata del PAN -Luisa María Calderón Hinojosa- le acompañan 20 vehículos con soldados", de lo que agregó: "Qué barbaridad, cómo se siente el pueblo que no tiene ni para comer en su casa, con esta señora que además acaba de llegar de España y ya quiere hueso acá".

Asimismo, el candidato perredista se comprometió a "hacer la casa de la cultura que tanto se necesita en Los Reyes", con lo que también se "busca fortalecer nuestra política social, para que la gente tenga estudio y preparación".

OFRECE POTENCIALIZAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS
En otra parte de su discurso, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se pronunció por generar el desarrollo de la región mediante la generación de empleos y la inversión pública y privada. "Los ingenios azucareros que tantas fuentes de empleos dieron a este valle hoy, uno de ellos está cerrado por completo y otro trabaja apenas al 50 por ciento, de ahí la propuesta de que mi gobierno contribuya a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos".

Además, resaltó la fuerte necesidad de impulsar la producción agropecuaria, así como fometar la exportación de las frutillas, como zarzamora y arándano.

El candidato al solio de Ocampo expuso que para lograr su objetivo se requiere propiciar las mejores condiciones a la inversión, tanto nacional como extranjera, que permita detonar el crecimiento económico en la región, generando así los empleos que los ciudadanos están demandando y con ello se evite que los jóvenes, principalmente, opten por conductas antisociales.

Silvano Aureoles Conejo también se refirió a mejorar las condiciones de los hombres del campo, mediante la entrega de 2 mil tractores en su primer año de gobierno. "Es necesario que los fertilizantes se les entreguen a tiempo, también hay que restablecer el programa de cemento que tanto les ayuda, pero principalmente mejorar la producción agrícola".

Ante los asistentes en la plaza principal de esta localidad, el candidato del PRD, PT y Convergencia insistió en que habría de poner mayor atención al sector juvenil con la entrega de 2 mil becas para estudiantes. "No es posible que cerca de 370 mil jóvenes sean rechazados de las escuelas de educación superior, hay que poner especial atención para que no dejen de estudiar".

Otro de los rubros que abordó fue el de mejorar considerablemente la atención médica y hospitalaria de la entidad, "pues pese a que tenemos hospitales, personal médico, tecnología de punta en los nosocomios, la demanda es rebasada considerablemente, por lo que encabezaré un gran proyecto en este sector para ofrecer una atención médica acorde a las necesidades de las y los michoacanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario