martes, 4 de octubre de 2011

En concreto/Partido Movimiento Ciudadano, en diálogo con aspirantes de izquierda

La Verdad del Sureste (Tabasco) –también Rumbo Nuevo–
Género: Columna
Publicación: 4 de octubre de 2011
Autor: Joaquín Peregrino
El Partido Movimiento Ciudadano que dirige en la entidad el ingeniero Gaspar Córdova, está celebrando con mucho éxito los “Diálogos Ciudadanos Por Tabasco”. Hasta ahora han desfilado por ahí dos aspirantes a la gubernatura de la oposición. Hace ocho días estuvo el senador Arturo Núñez Jiménez, ayer hizo lo propio el ex senador Óscar Cantón. En su intervención en ese foro propuso entre otras medidas, que “hay que volver al campo”, es reactivando la agricultura, la ganadería, la pesca y el ramo forestal, como podemos salir de la crisis, sentenció

Así generaremos alimento en primer lugar, pues la gente se está muriendo de hambre por falta empleo y de apoyos a en ese renglón. Además con esta acción, asegura él, estaremos generando empleo, evitando la migración masiva de la gente del campo a la ciudad y al mismo tiempo bajaremos los índices de delincuencia.
El campo debe ser motor de desarrollo en Tabasco donde abunda el agua y la tierra fértil, “no es posible que nos quieran vender la idea de que el agua es nuestra enemiga”, el agua debe ser nuestra aliada, dijo. 

Cómo explicamos que Yucatán donde la producción del campo es más laboriosa por ser terreno rocoso, sea exportador de concentrado de jugo de naranja. Mencionó que en lugar de avanzar en el tablero del desarrollo nacional, hemos descendido, y hoy somos primer lugar índices delictivos, como robos a casa habitación, desnutrición infantil y educación. No es posible que en Tabasco los índices de delincuencia sean tan altos cuando tenemos más policías por habitantes que la media nacional y por encima de los estándares internacionales recomendados. Solo como dato mencionó que tenemos “7 veces más policías que en Yucatán”, que es un estado seguro y adonde emigran muchas familias tabasqueñas, pues atraen con su nivel de seguridad la inversión y el desarrollo.

La respuesta la tenemos dijo, en que aquí se utiliza más del 50 por ciento de la policía para cuidar a los altos funcionarios y la ciudadanía queda indefensa. Mientras otros estado crecen, Tabasco se rezaga, y no solo eso sino que va en retroceso, por eso es urgente un cambio en el timón de gobierno. En materia económica dijo, que la deuda pública al inicio del gobierno de Andrés Granier era de 430 millones de pesos y en estos cinco años ya rebasa los 15 mil millones de pesos, esa es la deuda documentado afirmó, pero esto sin contar la deuda a los contratistas que rebasa los 3 mil millones pesos y aparte los Créditos Quirografarios con otra cantidad similar, cabe hacer mención que esta deuda no pasa por el congreso para su autorización por eso no se refleja en el monto de la deuda pública.

El estado está quebrado económicamente dijo el ex senador. Este gobierno ha sido de ocurrencias, dijo ¿a quien se le ocurre solicitar un crédito por 4 mil millones de pesos y a los pocos días devolver2 mil 500 millones porque siempre no los necesitaban?, sin embargo son los ciudadanos a quienes nunca les rinden cuenta quienes finalmente pagaran esos intereses por la mala planeación, a eso se llama irresponsabilidad. Criticó la actitud de Jesús Alí, presidente municipal de Centro, cómo es posible que por un lado esté rescatando el centro histórico de Villahermosa y por otro lado esté talando los árboles de plaza de armas con un parque que rompe con el entorno histórico de la ciudad. Sin duda los “Diálogos Ciudadanos Por Tabasco”, van a continuar y en breve estarán la senadora Rosalinda López y el ahora diputado con licencia Adán Augusto López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario