miércoles, 5 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano está cumpliendo con la Ley para recibir las prerrogativas estatales

La Razón de San Luis
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de octubre de 2011 – 11:33
Autor: Benjamín Ustoa

"El Partido Movimiento Ciudadano sólo está cumpliendo con la ley para poder recibir prerrogativas estatales, lo demás son declaraciones pendencieras de algunos partidos políticos, pero no vamos a caer en esa fogatita, ni lo vamos a alimentar", señaló el representante de este partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ernesto Piña Cárdenas.

Señaló que Movimiento Ciudadano no pide ni quiere ningún privilegio, sólo está cumpliendo con la ley para recibir conforme a derecho lo que les corresponde en materia de prerrogativas estatales, pues –recordó- que Movimiento Ciudadano es un partido político con registro nacional y la ley estatal le pide cumplir con algunos requisitos para tener acceso a recursos estatales.

Piña Cárdenas comentó que el pasado 29 de julio el partido presentó los formatos y requisitos que pide la ley ante el Consejo Estatal Electoral para que la comisión electoral correspondiente haga el análisis y dictamine en consecuencia. "Nosotros hicimos las cosas bien, por eso esperamos un dictamen a favor, confiamos en que todo saldrá bien".

Refirió que la Ley obliga a que el CEEPAC a través de la comisión electoral correspondiente sea quien estudie y determine nuestra solicitud, por lo que ante la petición del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional de conocer nuestra documentación, nosotros nos oponemos, porque los partidos no pueden ser juez y parte.

Cuestionado respecto a en qué forma les afecta a los otros partidos que Movimiento Ciudadano pida prerrogativas estatales, Ernesto Piña comentó que esa es una pregunta que tendrían que contestar el PRI y PAN, "nosotros no vamos a dar declaraciones de la vida interna de otros partidos, pedimos respeto y es lo que ofrecemos a los otros partidos políticos.

Finalmente, respecto a las acusaciones de que hay documentación falsa en las 37 afiliaciones que presentó el Partido Movimiento Ciudadano ante el CEEPAC, Piña Cárdenas expresó que quien acusa tiene que probar, nosotros cumplimos en tiempo y forma, por lo que esperamos un dictamen favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario