martes, 11 de octubre de 2011

Ofrece Silvano Aureoles crear una secretaría de participación ciudadana


La Jornada Michoacán 
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de octubre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció la creación de una secretaría de participación ciudadana, instancia concebida como el espacio institucional a través de la cual la sociedad civil podrá incidir en la definición de políticas públicas y en la toma de decisiones.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), el candidato de la izquierda subrayó que los gobiernos “no pueden seguir dándoles atole con el dedo” a los ciudadanos, por lo que deben definir los mecanismos necesarios para empezar a transitar a la democracia participativa, porque de lo contrario “estaremos ante un escenario de crisis mayor”.

Más tarde, durante un mitin que realizó en la colonia Torreón Nuevo, de Morelia, Aureoles criticó que los gobiernos emanados de PAN y PRI, sobre todo los encabezados por Fausto Vallejo Figueroa y Salvador López Orduña, no hayan tenido interés alguno en atender a las personas más necesitadas, olvidándose por completo de que un sinnúmero de colonias carecen de servicios básicos y de la existencia de más de 200 asentamientos irregulares.
El candidato de la izquierda fue claro: de llegar al Ejecutivo del estado trabajará para sentar las bases, “por lo menos”, de una nueva etapa de desarrollo para la entidad.

En esa tarea, según enfatizó durante su reunión con el Coeeco, se buscará transitar hacia la democracia participativa porque “requerimos gobernabilidad, gobernanza, tomar decisiones y respaldarnos en la sociedad, que la gente participe”.

En tal sentido, luego de manifestar su rechazo al “cacicazgo” de Elba Esther Gordillo y a la política educativa nacional, señaló que “no por eso vamos a seguir dándonos un balazo en la sien, que por estar protestando dejemos de dar clases y abandonemos las aulas y todo”.

Se pronunció entonces por dar facultades y capacidades suficientes a organismos ciudadanos para que formen parte de la toma de decisiones, por lo que se dijo dispuesto a atender las principales propuestas que le formularon los integrantes del Coeeco, entre las que destacaron atender la problemática forestal, asignarle un inmueble al organismo, garantizar la aplicación de la ley en materia ambiental e impulsar la educación ambiental como una forma de detener la depredación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario