miércoles, 5 de octubre de 2011

Propone regidora guadalupense construir clínica de primer nivel

NTR Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de octubre de 2011
Autor: Alejandra Alonzo
Guadalupe.- La regidora Magdalia Barajas Romo anunció que presentará ante el cabildo de Guadalupe, el proyecto para instalar una clínica de primer nivel en esa demarcación, cuyo esquema de funcionamiento sería como el de la contratación de un seguro médico.

De acuerdo con la edil de Movimiento Ciudadano, cualquier ciudadano tendría que pagar 500 pesos al año, cuota que cubriría consultas médicas, exámenes y medicamentos, sin distingo alguno.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que, de ser aprobado por el Cabildo, se consolidará mediante la firma de un convenio con la Organización Internacional de los Derechos Humanos, instancia que se haría cargo de la construcción del inmueble y la contratación del personal, mientras que al ayuntamiento sólo le correspondería aportar un terreno de seis hectáreas

En días pasados, una comisión de regidores, encabezados por la propia Magdalia Barajas, visitó la clínica que se está construyendo en el municipio de El Llano, en Aguascalientes, con el fin de investigar los procesos que allá se llevaron a cabo para su instalación.

El objetivo es atender principalmente a personas de escasos recursos, por lo que en la próxima reunión de cabildo no sólo se solicitará que el proyecto sea aprobado, sino que se destine una partida adicional para cubrir casos especiales de personas que no cuenten con recurso para pagar este seguro que tiene un costo aproximado de 500 pesos por persona.

Se pensó en esta alternativa debido a que las instituciones de salud con las que se cuenta en el estado, han resultado insuficientes para atender la gran demanda que existe por parte de la ciudadanía, además programas como el seguro popular no cubren la totalidad de los padecimientos, sólo unos cuantos.

Y los que están incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen que esperar horas para ser atendidos y en muchas ocasiones no se cuenta con el medicamento que requieren, en casos más delicados, como operaciones tienen que esperar hasta seis meses o más.

La regidora confía en que este proyecto sea apoyado, pues no sólo traería beneficio para Guadalupe sino para otros municipios cercanos, y con esto instalar de forma inmediata consultorios médicos en donde la población comience a ser atendida.

Se pretende hacer un chequeo general a la persona que adquiera el seguro, incluyendo algunos análisis con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades de forma oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario