jueves, 6 de octubre de 2011

Acusan a Brenda de basificar a su ‘niñera’ y otros más


Ángel Guardián (también Reforma y Colima Noticias)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de octubre de 2011 – 13:12
Autor: Redacción

Colima.- Por medio de un comunicado el partido Movimiento Ciudadano, informa que un grupo de trabajadores inconformes acudieron para denunciar que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, basificó recientemente a 40 empleados del ayuntamiento y sindicalizó a 28 más, entre ellos, a su niñera, quien aseguran no es trabajadora del gobierno municipal al igual que otras personas beneficiadas.

Entre las irregularidades detectadas por los inconformes, llama la atención que Claudia Sandoval, de quien no hay un solo antecedente de que trabaje en el ayuntamiento, fue basificada “sólo por el hecho de ser la niñera de la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega”.

El documento detalla que esa situación tiene irritados a muchos trabajadores que han estado luchando por una base y que no han sido tomados en cuenta por la alcaldesa, por no estar afiliados a su partido, Acción Nacional.
Refiere que los quejosos aseguran que no han visto a Claudia Sandoval trabajando en alguna área del ayuntamiento, pero que sí la han visto cuidando al hijo de la presidenta en la casa de ésta y durante los paseos que realiza los fines de semana.

Además que entre los basificados aparecen también Isis Guadalupe Velasco Flores, hermana del ex oficial Mayor y operador político de la alcaldesa, Jaime Velasco Flores, y sobrina de la regidora Iliana Velasco.

El comunicado ahonda que entre los sindicalizados resaltan los nombres de Libier Quintero Negrete, hermana de la actual secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Quintero Negrete, así como el de Hilda Ceja Cortés, quien ha ocupado cargos de dirección en el ayuntamiento y es operadora política de Brenda Gutiérrez, según apuntó. 

Señala también que entre los 40 basificados fueron beneficiados otros operadores políticos de Brenda Gutiérrez, identificados como Rogelio López Escobar, Esperanza Robles, Brenda Iglesias Jiménez, Patricia Laurel Rodríguez, Marisela Negrete, María Concepción Torres Montes, Juan Galindo González, Agustín Palafox Delgado, entre otros.

El escrito enviado por Movimiento Ciudadano expone que los trabajadores inconformes, prefieren mantenerse en el anonimato por temor a ser despedidos por la alcaldesa, acusaron también que Brenda Gutiérrez, a través de su tesorero, Manuel Olvera, pidió dinero a varios empleados a cambio de basificarlos o sindicalizarlos.

Asimismo refiere el comunicado que Movimiento Ciudadano solicitará de manera formal al Tribunal de Arbitraje y Escalafón y al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima, se revise el caso de los 40 basificados y los 28 sindicalizados.

Finalmente destaca que la información antes vertida se sustenta en el oficio No. O.M. – 270-2011 dirigido al H. Cabildo por el oficial Mayor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, C.P. José Luis Michel Ramírez, el día 27 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario