jueves, 6 de octubre de 2011

Además de Premio al Policía, su labor debe ser reconocida por la sociedad: Parra García

El Comentario (Colima)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de octubre de 2011
Autor: Francis Bravo

Además del Premio al Policía del Año 2011 y del incremento salarial del 15 por ciento que se acaba de otorgar recientemente a los agentes policíacos, es necesario que haya un reconocimiento por parte de la sociedad en general a la labor de los encargados de la seguridad pública del estado, consideró el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Colima, Francisco Parra García.

El dirigente del partido naranja calificó de positiva la iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para premiar al Policía del Año, pero dijo, se debe ir más allá, en donde se involucre a la ciudadanía en general, porque muchas veces la labor del policía es menospreciada.

 “Lo más importante es que haya un reconocimiento por parte de la sociedad para que haya una vinculación y se conozca la labor que hacen los policías”, comentó.

Señaló que es importante que se incremente el sueldo y las prestaciones del policía, pero que también cambie la manera como los ve la sociedad, que se valore el trabajo que realizan.

Planteó que los reconocimientos fueran mensuales y al final del año el elemento que acumulara la mayoría de los reconocimientos fuera el Policía del Año.

Insistió en la necesidad de que la sociedad sepa la labor que hacen los policías, a quienes calificó como héroes desconocidos, y que todos los programas sociales federales, estatales y municipales se acerquen a las familias de los agentes policiacos para que también se les reconozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario