jueves, 6 de octubre de 2011

Aprueban el cambio de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano

MVS Noticias (también Milenio, La Razón y Vanguardia)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de octubre de 2011 – 03:03
Autor: Francisco Rubio


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, no encontró ningún inconveniente para que el Partido Convergencia no solo cambie de nombre a Movimiento Ciudadano, sino también a sus estatutos  y de esta forma pueda contender en los comicios federales del 2012 y los 15 locales.

Sin entrar al detalle de lo discutido durante la sesión de trabajo de dicha comisión, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, incluso confió que el aun Partido Convergencia no encontrara inconvenientes para que en la sesión del Consejo General del IFE a celebrarse este próximo viernes, se apruebe su cambio de nombre por Movimiento Ciudadano.

Afirmo que en la reunión de trabajo se aprobaron, también los cambios a los estatutos.

“Si ya están aprobados se va llamar Movimiento Ciudadano y el Consejo General lo conocerá el viernes, yo tengo la impresión de que no habrá problema en consejo General”, informó.

Cabe recordar que además de cambiar de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano, también se encuentra el retomar el águila juarista, imagen que también ocupa Andrés Manuel López Obrador, con su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El lema de Convergencia pasará a ser “Soluciones ciudadanas para ti”.

El pasado primero de agosto, los convergentes aprobaron la creación de una comisión especial encarga de establecer los criterios sobre coaliciones y/o candidaturas comunes para el proceso electoral federal y las elecciones locales concurrentes a celebrarse en el año 2012. Estará integrada por Luis Walton Aburto, Dante Delgado Rannauro, Pedro Jiménez León, Martha Tagle Martínez y José Luis Lobato Campos.

El Comité Ejecutivo Nacional es sustituido por una Coordinadora Ciudadana Nacional; la Comisión Política es reemplazada por una Comisión Operativa Nacional y la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas se convierte en Fundación Lázaro Cárdenas del Río.


Así, de conformidad con los nuevos estatutos, las instancias y los órganos de dirección del Movimiento Ciudadano son a nivel nacional:

La Convención Nacional Democrática (en lugar de la Asamblea Nacional), el Consejo Ciudadano Nacional (en lugar del Consejo Político), la Coordinadora Ciudadana Nacional (por el Comité Ejecutivo Nacional), la Comisión Operativa Nacional (por la Comisión Política) y un Consejo Consultivo Nacional.

En el nivel estatal: la Convención Estatal, el Consejo Ciudadano Estatal, la Coordinadora Ciudadana Estatal, la Comisión Operativa Estatal y el Consejo Consultivo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario