jueves, 6 de octubre de 2011

Ganamos la Presidencia en 2006, pero nos faltó estructura para defender el triunfo

El Sur (Guerrero) –también Política On Line–
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de octubre de 2011
Autor: Redacción

El senador Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseveró hoy que las fuerzas progresistas nacionales ganaron en 2006 la Presidencia de la República, pero les faltó estructura para defender el voto.

La organización y la estructura, añadió, son fundamentales. Sin ellas no se puede hacer nada “y ambas nos hacen falta”.

“Ahora nos estamos preparando con tiempo para participar unidos y defender el triunfo de quien resulte ser nuestro candidato presidencial”, añadió el legislador guerrerense, al intervenir en la inauguración de los cursos de capacitación electoral organizados por el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Posteriormente, en breve charla con periodistas, Walton Aburto precisó que entre las fuerzas políticas integrantes del DIA, nunca se ha presentado el planteamiento de una posible alianza con el Partido Acción Nacional.

“La definición es muy clara: no habrá alianzas con el PAN en 2012 y todos estamos en esa sintonía. Además, haremos lo humanamente posible para que las fuerzas progresistas vayamos unidos con un solo candidato”, puntualizó el dirigente de Movimiento Ciudadano.

A pregunta expresa de una reportera sobre la posibilidad de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sea candidato presidencial de las fuerzas de izquierda en 2012, el senador Walton respondió: “El ingeniero Cárdenas es una persona muy respetada, tiene sus méritos, y si él quisiera también se podría apuntar para participar en la selección interna de candidato”.

Además de Luis Walton, presidieron el evento el coordinador nacional de DIA, Lic. Manuel Camacho Solís; el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva; la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna Luna; el senador Ricardo García Cantú, de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo (PT), y Néstor Núñez López, en representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En los cursos de capacitación participaron representantes de todas las organizaciones integrantes del DIA, provenientes de toda la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario